Universidad Politécnica de Madrid

Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Universidad Politécnica de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Presentación

La Ingeniería de Sistemas Telemáticos se ha convertido en los últimos años en un área de desarrollo clave para la sociedad, al proporcionar nuevas y mejores formas de relación entre los distintos agentes sociales. La gran demanda que existe en la sociedad de nuevos servicios telemáticos y de la mejora continua de las redes y servicios existentes (mayor capacidad, más velocidad, mejor calidad de servicio, etc.) obliga a una investigación continua y de calidad en éste área.

En la actualidad un gran número de investigadores están tratando de encontrar soluciones a los problemas y limitaciones que aún tienen las redes y servicios actuales, y buscando nuevos servicios que atraigan a un número creciente de usuarios. Pero el trabajo de investigación en éste área tiene varios problemas y riesgos, que no se dan en otros campos del conocimiento. En el Programa de Doctorado de Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la UPM se han analizado estos problemas y retos y sus implicaciones en la definición de los objetivos del programa.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Proporcionar a sus estudiantes una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras que les permita contribuir, en los ámbitos donde vayan a realizar su tarea, al progreso científico, técnico, social y económico del área de la Ingeniería de Sistemas Telemáticos.

Programa

Líneas de Investigación:
Planificación y diseño de redes:
Calidad de servicio
Arquitecturas avanzadas de redes.
Redes multiservicio
Gestión integrada de redes y servicios
Cifrado y seguridad
Simulación de redes y evaluación de prestaciones

Ingeniería de servicios telemáticos:
Desarrollo de software de comunicaciones
Arquitectura de servicios telemáticos
Sistemas de tiempo real
Sistemas de información Web
Procesamiento de lenguaje natural

Servicios finales avanzados:
Aplicaciones multimedia interactivas
Multiconferencia, trabajo cooperativo, tele-educación, tele-trabajo
Aplicaciones de sistemas inteligentes, aprendizaje automático

Competencias

Capacidad para analizar las aportaciones, problemas y limitaciones de los sistemas actualmente en uso.
Preparación para generar nuevos conocimientos.
Habilidad para usar el conocimiento disponible en el desarrollo de nuevas aplicaciones que faciliten la mejora e innovación continua de las redes y los servicios telemáticos ofrecidos a los usuarios.
Preparación para mejorar la gestión de las redes y servicios telemáticos, aumentando sus prestaciones, reduciendo costes y produciendo mayores beneficios económicos y sociales.
Capacidad para transmitir esos conocimientos tanto a personas del sector empresarial como a alumnos de grado y postgrado en materias relacionadas con la ingeniería de sistemas telemáticos.

Publicidad

Ver otros masters de...