Universidad Politécnica de Madrid

Doctorado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Universidad Politécnica de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Presentación

Desde la invención del transistor, la electrónica ha supuesto una revolución tecnológica sin precedentes que ha incrementado sustancialmente el nivel de vida de las personas y ha sido clave en el desarrollo de la mayoría de industrias. El sector de la electrónica tiene unos ingresos de más 150.000 millones de euros al año y esta cifra no para de crecer. Se trata de una industria en constante evolución que necesita profesionales dinámicos e innovadores que aspiren a liderar los avances del futuro.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Proporcionar al alumno una visión general del estado del arte de las nuevas tecnologías que sean relevantes para el campo de especialización escogido.
Proporcionar una base específica y metodológica para realizar labores de investigación y desarrollo en el área de los sistemas electrónicos, con aplicaciones en diversos campos como son las comunicaciones ópticas, los servicios telefónicos, la domótica, o la bioingeniería, entre otros.
Facilitar la realización de una Tesis Doctoral con proyección internacional, procurando el contacto con y fomentando las estancias en grupos de investigación de otros centros europeos con los que se mantiene colaboración a través de distintos proyectos de I+D+i, y algunos de cuyos profesores participan en el Programa.

Programa

Grupos y Líneas de Investigación:
Laboratorio de Sistemas Integrados (LSI)
Microelectrónica
Diseño de Sistemas en Chip (SoC) y Optimización de consumo
Arquitecturas digitales de altas prestaciones
Sistemas empotrados
Codiseño hardware/software
Servicios y aplicaciones en movilidad, seguridad y domótica

Grupo de Electrónica de Alta Velocidad (HISEL)/ISOM
Emisores y detectores cuánticos en infrarrojo (1.5 ?m)
Dispositivos

Grupo de Tecnología del Habla (GTH)
Conversión texto-voz
Reconocimiento de habla
Conversión texto a voz
Indexación de información
Procesamiento de Lenguaje Natural
Sistemas de comunicación aumentativa y alternativa
Sistemas electrónicos con tecnología del habla
Tecnología de la rehabilitación
Tecnología del habla

Grupo de Tecnología de Imágenes Biomédicas (BIT):
Sistemas de adquisición de datos
Métodos y algoritmos de procesamiento de los datos PET
Aplicaciones de las tecnologías de imagen médica y molecular en sistemas de eSalud

Publicidad

Ver otros masters de...