Universidad de Zaragoza

Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática

Universidad de Zaragoza
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Dpto. Informática e Ingeniería de Sistema
    María de Luna, 3
    Zaragoza
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad de Zaragoza

Presentación

El periodo de doctorado constará de las actividades de investigación necesarias para elaborar la tesis doctoral y serán supervisadas por el director de tesis. La realización de la tesis doctoral se basa pues en la dirección personalizada y en la relación científica entre el doctorando y su tutor en el marco de cada grupo de investigación. El programa de doctorado no contempla docencia reglada, no obstante, se ofrecerá a todos los alumnos del programa de doctorado la oportunidad de asistir a los Seminarios de las Líneas de investigación que se organizan para el Master de Ingeniería de Sistemas e Informática. En esos seminarios, se abordarán temas de actualidad tecnológico/científica impartidos por profesores visitantes relativos a cada una de las líneas de investigación.
Como criterio general, para que una tesis sea admitida a trámite, ha de ser avalada por la publicación de una parte sustancial de sus resultados en revistas o conferencias internacionales con procesos de revisión por pares, o bien por informes de expertos sobre la propia tesis.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de Investigación:
Ingeniería de Sistemas de Eventos Discretos: Formalismos y métodos formales para el modelado, el análisis y el diseño de sistemas "artificiales" de producción manufacturera, logísticos, de tráfico (aéreo, ferroviario, urbano...), de información distribuidos, de trabajo descentralizados...
http://webdiis.unizar.es/GISED/
Arquitectura de Computadores: Computación de altas prestaciones. Jerarquía de memoria. Diseño orientado al rendimiento y al consumo energético.
http://webdiis.unizar.es/gaz/
Robótica, Percepción y Tiempo Real: Robótica de servicios y de intervención. Sistemas de percepción avanzados. Visión por computador. Sistemas de Tiempo real.
Sistemas de Información Avanzados: Tecnologías de software para sistemas de información con datos georeferenciados, principalmente en Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs).
Informática Gráfica Avanzada: Tratamiento gráficos, imágenes reales e imágenes de síntesis, tanto estáticas como animadas.
Noesis: Topología digital y dinámica y evolución de los Sistemas de Información. Procesamiento de Imágenes digitales. Ingeniería del método y la evolución de bases de datos.
Sistemas de Información Distribuidos: Diseño y desarrollo de sistemas de acceso a información localizada remotamente. Bases de datos distribuidas, sistemas de información federados, Web, dispositivos inalámbricos.

Competencias

Comprensión sistemática de la Ingeniería de Sistemas e Informática y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional;
Saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...