• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería Acústica

Presentación

El Programa de Doctorado en Ingeniería Acústica se creó en el curso académico 1997/1998. Simultáneamente se comenzó a impartir el Programa, además de en España, en la Universidad Austral de Chile, única Universidad de Latinoamérica en la que se imparte el Grado en Ingeniería Acústica, y en la Universidad Pontificia Católica de Perú.

El campo de investigación de la acústica tiene una clara importancia, como lo demuestran la cantidad de publicaciones, congresos, la aparición de importantes documentos legislativos en los últimos años, así como por las líneas de investigación abiertas, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde mediados de los 90 hasta la actualidad son muchas las Directivas Europeas que han sido transpuestas a la Legislación Española y que están expresamente dirigidas a reglamentar temas acústicos que también están acompañados en los diferentes Programas Marco a través de los cuales se financian importantes líneas de investigación que encuentran soluciones a diferentes problemas de nuestra sociedad.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Dirigido

A estudiantes con perfil de Ingeniero, licenciados y graduados interesados en la actividad y/o investigación en ingeniería acústica.

También está dirigido a profesionales de departamentos de I+D+i de empresas relacionadas con la ingeniería acústica y a profesores de universidad así como cualquier estudiante proveniente de másteres universitarios que deseen continuar sus estudios hacia el Programa de Doctorado en Acústica.

Programa

Ruido ambiental:
Medida y control de la contaminación acústica.
Simulación y predicción de impactos acústicos de diferentes fuentes de ruido.
Estudios acústicos sobre condiciones ambientales en planes urbanísticos.
Evaluación de fuentes de ruido. Potencia acústica.

Ruido laboral.

Control del ruido.

Acústica arquitectónica:
Diseño acústico de recintos (aislamiento y acondicionamiento acústico).
Refuerzo sonoro y sonorización de recintos.

Instrumentación de medida:
Diseño de instrumentación acústica.
Automatización de procesos de medida.
Metrología (calibración y verificación).

Publicidad

Ver otros masters de...