• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Enero 2017
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Doctorado en Física Nuclear

Presentación

El programa de doctorado "Escuela de Doctorado de Física Nuclear" ha sido distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la convocatoria del año 2004, para el bienio 2004-2006 La Mención de Calidad constituye un reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora del Programa de Doctorado, así como de los grupos y departamentos que participan en el mismo. La obtención de la Mención de Calidad faculta al Programa de Doctorado para participar en la obtención de ayudas a la movilidad de los profesores y de los estudiantes del mismo en la convocatoria específica que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El programa de Doctorado quedará integrado en la relación de Programas de Doctorado de Calidad de las Universidades españolas, relación que es pública, que constituye un referente de garantía de calidad

Requisitos

Requisitos Generales:
Existen diferentes vías de acceso en función de la titulación:

- Poseer un título oficial español de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
O alguna de estas otras titulaciones o estudios:
- Título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster, con al menos 300 créditos ECTS superados, de los que 60 o más, serán de nivel de Máster.
- Título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, sea de al menos 300 créditos ECTS.
- Titulados universitarios que hayan superado al menos dos años de formación de un programa para la obtención de títulos oficiales en Ciencias de la Salud (MIR, BIR, FIR, etc.).
- Título obtenido en sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, pero que acredite un nivel de formación equivalente a los títulos españoles de - Máster Universitario y que permita en el país expedidor el acceso a estudios de Doctorado. No implica la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado.
- Título español de Doctor.

Objetivos

Objetivos generales del programa.

3.1 Proporcionar una formación adecuada a todos los estudiantes de doctorado interesados en los aspectos teóricos, experimentales y aplicados de la Física Nuclear. Esta formación adecuada puede definirse como aquella que permite a los alumnos responder a cinco preguntas:

A ¿Cómo son los núcleos atómicos?
B ¿Cómo interaccionan los núcleos atómicos?
C ¿Para qué sirven los núcleos atómicos?
D ¿Cómo se miden las propiedades de los núcleos atómicos?
E ¿Qué hay más allá de los núcleos atómicos?

3.2 Promover el conocimiento y el intercambio científico entre los estudiantes de doctorado de física nuclear de todo el país.

3.3 Promover la colaboración entre los grupos de investigación de Física Nuclear españoles, tanto en los aspectos docentes relacionados con el programa como en otras facetas docentes, académicas o de investigación.

3.4 Optimizar los recursos humanos y materiales de toda España para lograr un programa de doctorado de física nuclear con el máximo nivel.

Programa

Líneas de Investigación

•Estructura Nuclear
•Reacciones Nucleares
•Física Nuclear Experimental
•Física Nuclear Aplicada
•Física Nuclear a Energías Intermedias

Publicidad

Ver otros masters de...