• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Física

Presentación

lo largo de su historia, la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM ha contribuido en gran medida al desarrollo y trasmisión del conocimiento en las distintas disciplinas de la Física, tanto a través de sus programas de Licenciatura, Grado y Másteres como de sus programas de Doctorado. En particular, se ha dedicado un gran esfuerzo a la organización y desarrollo de estudios de tercer ciclo (doctorado) conducentes a la obtención del título de Doctor.

La Facultad de Ciencias Físicas de la UCM es el mayor centro de España (y uno de los mayores de Europa) dedicado a la enseñanza universitaria de la Física. Asdemás de ofrecer Grados en Física, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones. y un doble grado Matemáticas-Física, en nuestro Centro se realizan estudios especializados de Master con perfil orientado hacia la investigación o la formación académica, y otros con perfiles más aplicados, enfocados a dotar a los estudiantes de un perfil para el desarrollo de trayectorias más profesionales.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos.

Objetivos

Formar un conjunto de investigadores de calidad que sepan abordar y resolver problemas en el ámbito de la Física que supongan un avance del conocimiento, y que sean capaces de presentar y defender sus resultados en foros especializados internacionales.
Formar investigadores que pongan sus conocimentos al servicio de la sociedad: liderando proyectos innovadores y/o asesorando y evaluando otras propuestas de su especialidad.
Formar investigadores que puedan optar a puestos de trabajo cualificados con el título de Doctor como: investigador posdoctoral, profesor universitario, dirección de laboratorios etc..

Programa

Líneas de Investigación
Teoría de Campos, Información Cuántica y Cosmología
Física Matemática, Partículas y Gravitación
Física Atómica, Nuclear y de Astropartículas
Física de Materiales
Electrónica y Automática
Óptica
Geofísica y Meteorología
Física de la Atmósfera y Climatología

Publicidad

Ver otros masters de...