• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Palma
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edifici Son Lledó. Campus Universitari
    Palma (Islas Baleares / Illes Balears) 07122
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Física

Presentación

El doctorado actual cuenta con la mención de calidad otorgada por la ANECA concedida en el curso 2005-2006 y renovada el 2008 (Ref.: MCD2007-00251, resolución de 20 de octubre de 2008 de la Secretaria de Estado de Universidades, BOE de 12 de noviembre de 2008). Un indicio de la relevancia académica del doctorado actual, lo constituye el hecho de que el 47% de los becarios predoctorales en el período 2002-2005 proceden de otras universidades. La tercera parte de los becarios, que han realizado o están realizando la tesis doctoral en el departamento de Física en los últimos tres años, han obtenido el título de grado en universidades extranjeras, lo cual acredita la proyección internacional del título de doctor en Ciencias Experimentales y Tecnologías - Física. Asimismo, y a pesar de la situación de I+D+I en nuestro país, algunos de los estudiantes que finalizaron el doctorado en el departamento de Física de la UIB sí desarrollan su actividad profesional en este ámbito.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

La formación de académicos y profesionales del más alto nivel científico y tecnológico, con capacidad para afrontar y resolver problemas de envergadura y realizar aportaciones originales al conocimiento y a las nuevas tecnologías en varios campos de la física, con una perspectiva multidisciplinaria, y más específicamente en los siguientes: física atómica, molecular y nuclear, física de materiales, física interdisciplinaria, física solar, meteorología, oceanografía, relatividad y cosmología, y tecnología electrónica, áreas en las que el departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares tiene prestigio internacional acreditado.

Programa

Física Atómica, Molecular y Nuclear
Física de Materiales
Física no Lineal y de Sistemas Complejos
Fotónica
Física Solar
Meteorología
Oceanografía
Relatividad y Cosmología
Tecnología Electrónica

Publicidad

Ver otros masters de...