• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
    Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

    Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

    Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

    Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

    Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

    Criterios de admisión.

    Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

    La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

    Objetivos

    Ofrecer un conjunto de líneas de investigación que, de manera integral, deparan la posibilidad de investigación y de formación avanzada en un ámbito científico sistematizado, cual es el estudio del teatro, bien sea a través de su evolución a lo largo de los diferentes períodos y culturas o bien mediante la adopción de perspectivas y enfoques de investigación de carácter diverso, entre los que se incluyen la descripción de panoramas y contextos teatrales amplios, la profundización monográfica en los estilos, obras, dramaturgos y formas escénicas más relevantes; y el análisis monográfico o comparado de los diversos aspectos (textuales, escénicos, culturales, artísticos y sociales) que conforman la entidad polimórfica del hecho teatral.

    Programa

    Líneas de Investigación:
    Historia del teatro
    Historia del teatro de la Antigüedad Grecolatina
    Historia del teatro Medieval
    Historia del teatro en la Edad Moderna
    Historia del teatro contemporáneo
    Historia del teatro español
    Historia del teatro inglés
    Historia del teatro francés
    Historia del teatro alemán
    Historia del teatro europeo
    Historia del teatro latinoamericano
    Historia de las teorías teatrales
    Historia de la puesta en escena
    Historia comparada del teatro
    Teoría del teatro
    Teoría de la literatura en relación con la historia y teoría del teatro
    Teoría del cine en relación con la historia y teoría del teatro
    Historia de la literatura en relación con la historia del teatro
    Historia del cine en relación con la historia del teatro

    Competencias

    Generales:
    Adquirir un conocimiento panorámico adecuado de la historia del teatro universal, a través de sus principales épocas, culturas y sistemas estéticos.
    Adquirir capacidad para llevar a cabo análisis sistematizados de las grandes creaciones de la historia del teatro, así como de fragmentos de las mismas.
    Adquirir la capacidad de comunicar de manera adecuada, dentro de los usos del ámbito de la investigación, las ideas propias y los conocimientos adquiridos.
    Realizar, en el marco del proceso general de investigación prevista en el programa de doctorado, procesos de investigación parciales y sistematizados, que formen parte del proceso total y que contribuyan de manera progresiva a que el estudiante adquiera la necesaria formación avanzada en las técnicas de investigación.

    Específicas:
    Ser capaces de comprender y analizar los principales ensayos y documentos de la historia de las teorías teatrales, así como de establecer las correctas relaciones entre aquellos y las grandes creaciones que constituyen la historia del teatro universal.
    Ser capaces de analizar, de manera sistemática y desde un punto de vista eminentemente escénico, los aspectos específicos que articulan la historia de la representación teatral y de la puesta en escena.
    Demostrar capacidad para llevar a cabo análisis teatrales de carácter comparado, en los que las obras y creaciones dramáticas sean consideradas en relación con otras pertenecientes a ámbitos lingüísticos o culturales diferentes.
    Ser capaces de realizar análisis de las creaciones teatrales estableciendo de manera sistemática las relaciones que aquellas mantienen con los ámbitos propios de la creación literaria, de la teoría de la literatura y de la historia de la literatura.
    Demostrar capacidad para analizar las creaciones teatrales estableciendo de manera sistemática las relaciones que aquellas mantienen con el ámbito cinematográfico y con la historia del cine.

    Publicidad

    Ver otros masters de...