• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pamplona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Arrosadía
    Pamplona (Navarra / Nafarroa) 31006
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Energías Renovables

Presentación

En los últimos años, la generación eléctrica proveniente de fuentes de energía renovables ha tomado mayor relevancia. La creciente demanda, junto con la disminución de recursos energéticos, constituyen una serie de factores que condicionan el desarrollo del escenario energético en general, y el de las infraestructuras energéticas en particular. Además, debe garantizarse el respeto por el medioambiente en todos los procesos, como principio básico de actuación, siguiendo como objetivo el Desarrollo Sostenible.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar especialistas en generación eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.
Dar una formación básica y sólida en aspectos relativos a captadores de energía y especialización en evaluación de los recursos energéticos de carácter renovables, la optimización del funcionamiento de los citados captadores, la conversión de la energía eléctrica, la integración de los sistemas de energías renovables en la red eléctrica y la generación en redes eléctricas aisladas ó débiles.
Proporcionar una formación orientada hacia los nuevos retos que plantea la generación de energía eléctrica distribuida.
Iniciar a los estudiantes en líneas de investigación asociadas a las energías renovables.
Dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para el empleo de las técnicas de investigación relacionadas con los sistemas de energías renovables.
Formar investigadores con destino a Universidades, Centros de Investigación públicos y Departamentos de I+D+i de las empresas del sector.

Programa

Líneas de Investigación:
Evaluación de recursos energéticos de carácter renovable.
Energía solar fotovoltaica.
Sistemas aislados.
Impacto ambiental de sistemas de generación mediante energías renovables.
Producción de hidrógeno a partir de energías renovables, su almacenamiento y utilización.
Análisis y diseño de sistemas de control robusto.
Conversión de energía en sistemas eólicos.
Conversión de energía en sistemas fotovoltaicos.
Flujos de potencias en redes.
Sistemas de protección contra el rayo.
Convertidores estáticos.
Sobretensiones en sistemas eléctricos de potencia

Publicidad

Ver otros masters de...