• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Empresa

Presentación

El periodo de formación del programa de doctorado de Empresa está constituido por el máster de Investigación en Empresa, Finanzas y Seguros. El máster permite conocer los métodos teóricos y empíricos más relevantes en la investigación en el mundo empresarial. Los graduados en el máster habrán adquirido el conocimiento y las habilidades necesarios para empezar a trabajar de manera autónoma en su tesis doctoral.

El periodo de investigación del programa de doctorado de Empresa se centra en la realización de la tesis doctoral e incluye actividades complementarias y complementos específicos de formación. La tesis doctoral consiste en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en las disciplinas en las que el programa de doctorado de Empresa ofrece formación.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Capacitar a profesionales investigadores en los diferentes aspectos de las ciencias empresariales: aspecto directivos y de gestión, contables, financieros; capital humano y productividad empresarial; tamaño y estructura salarial de la empresa; efectos de las políticas económicas sectoriales; innovación y desarrollo empresarial, aspectos técnicos de los seguros y las finanzas.
Generar nuevas ideas (creatividad). El doctor tiene que saber generar nuevas ideas, ya que la investigación implica no sólo un gran conocimiento de lo que está hecho y de los procedimientos establecidos, sino también una innovación y creatividad para encontrar soluciones nuevas a problemas viejos y nuevos, o métodos nuevos más eficientes para problemas ya resueltos.
Ser crítico y autocrítico. Las actividades de investigación implican y necesitan la crítica y, fundamentalmente, una autocrítica para detectar los errores y carencias, y poder proponer mejoras e innovaciones.
Desarrollar capacidad de liderazgo y de trabajo en grupo.
Adquirir el conocimiento del inglés, como lengua de investigación de factor.

Programa

Líneas de Investigación:
Análisis cuantitativo regional (AQR-IREA)
Economía y Organización de Empreses
Economía y organización de empresas y contabilidad
Historia económica de la empresa
Investigación en análisis financiero y de la incertidumbre
Métodos matemáticos para la empresa, las finanzas y los seguros
Modelos para el tratamiento de la incertidumbre en la toma de decisiones aplicados al ámbito financiero y comercial
Política de empresa y estado del bienestar, y localización de la actividad económica
Riesgo en finanzas y seguros
Teoría de juegos para la toma de decisiones

Publicidad

Ver otros masters de...