Universidad de Zaragoza

Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones

Universidad de Zaragoza
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Dpto. Contabilidad/Empresa FCEE
    Zaragoza
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones por la Universidad de Zaragoza

Presentación

El principal objetivo del Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones es formar investigadores que sean especialistas en las materias que configuran el programa. Una vez finalizada su tesis doctoral, se espera que el estudiante tenga un dominio suficiente de los conceptos, teorías y métodos vinculados con su campo de investigación. El programa también pretende la formación de profesionales que sean capaces de realizar una evaluación analítica y crítica de algunos aspectos específicos relacionados con la dirección de empresas (entre otros, Dirección Estratégica, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión Medioambiental, Marketing de Relaciones, Comportamiento del Consumidor, Comunicación Comercial o Marketing y Nuevas Tecnologías) que le permita mejorar su desarrollo profesional.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Seleccionar la literatura relevante en relación con una determinada materia vinculada a los ámbitos de estudio de la comercialización e investigación de mercados o la organización de empresas, identificando aspectos insuficientemente analizados por la misma
Recopilar, analizar e integrar adecuadamente información dispersa, identificando las fuentes en las que puede obtenerse esta información
Adoptar una posición crítica frente a cualquier información disponible, identificando el potencial que dicha información puede suponer, así como sus posibles debilidades o inconsistencias
Defender, oralmente y por escrito, sus planteamientos, argumentando razonadamente sus puntos de vista, que deberán ser expuestos de manera lógica y ordenada.

Programa

Líneas de Investigación:
Adopción y difusión de innovaciones
Competencia en los mercados de información
Comportamiento del consumidor
Creación de empresas
Crecimiento, productividad y generación de valor
Difusión de la calidad total
Economía social y emprendedor social
Estado del bienestar y sector no lucrativo
Estrategia y dinámica competitiva
Género, Organización y Prácticas Flexibles de Recursos Humanos
Gestión de la marca
Gestión medioambiental
Gobierno electrónico
Logística empresarial
Marketing estratégico
Organización Flexible de la Producción
Redes sociales
Relación entre propiedad, gobierno y eficiencia empresarial
Responsabilidad social corporativa

Publicidad

Ver otros masters de...