Universidad Carlos III de Madrid

Doctorado en Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título de Doctor en Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El programa de Doctorado en Documentación está orientado hacia la investigación en todo lo relacionado con la gestión de información en las bibliotecas, los archivos y otros servicios de información. Especialmente, con los estudios métricos de información y la evaluación de la ciencia; con la descripción y el análisis de documentos y objetos digitales; con los sistemas de organización y clasificación del conocimiento; con la gestión de contenidos y competencias en información; con la gestión y planificación de procesos en sistemas de información; con la definición y evaluación de políticas de información; con los procesos de búsqueda y recuperación de información digital; y en general con el uso de las tecnologías de la información desde el punto de vista de las humanidades digitales, incluyendo estudios de archivística, bibliografía o técnicas historiográficas.

    Requisitos

    Licenciatura o graduación equivalente, y que haya superado un Máster Universitario.

    Dado el carácter interdisciplinar de los estudios y de los objetivos del Programa, no existe ninguna restricción previa en cuanto a títulos específicos de procedencia. En todo caso, será preciso haber obtenido al menos 60 créditos en programas oficiales de postgrado o estar en posesión del título de Máster Oficial, habiendo completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de los estudios de grado y postgrado.

    Objetivos

    Promover la comprensión del proceso de investigación y en qué se fundamenta la investigación académica;
    Formar a los estudiantes para identificar y plantear problemas de investigación relevantes;
    Preparar de forma competente para emprender investigaciones relevantes que contribuyan a crear nuevo conocimiento en este campo temático;
    Capacitar para puestos y cometidos relevantes en la docencia o consultoría, tanto en ámbitos académicos como no académicos.

    Programa

    .

    Publicidad

    Ver otros masters de...