Universitat de Vic

Doctorado en Cuidados y Servicios en Salud

Universitat de Vic
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Vic
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Sagrada Família, 7
    Vic (Barcelona) 08500
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Cuidados y Servicios en Salud

Presentación

El programa de doctorado en Cuidados y Servicios de Salud * es un programa interuniversitario de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, la Universidad de Lleida, el Instituto Carlos III y la Universidad de Jaén que actúa de coordinadora. Este programa de doctorado tiene como objetivo principal la formación de estudiantes en el desarrollo de un trabajo de investigación original, o tesis doctoral, en diversos ámbitos de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la discapacidad, y de mejora del bienestar y la calidad de vida de la población.

Requisitos

Estar en posesión de un título oficial español de Grado, o equivalente, y de un máster universitario.
Asimismo podrás acceder si cumples alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, al menos 60, deben ser de nivel de máster.
b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado, cuya duración sea de al menos 300 créditos ECTS, de acuerdo con las normas de derecho comunitario. Estos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación a menos que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.
c) Los titulados universitarios que previamente hayan obtenido una plaza de formación sanitaria especializada hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.
d) Haber obtenido un título conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, con la comprobación previa de la UVic-UCC que acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a las enseñanzas de doctorado. El título de doctor así obtenido tendrá plena validez en España. Consulta el proceso de legalización de documentos de la UVic-UCC.
e) Tener otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
f) Tener el Diploma de Estudios Avanzados (RD778/1998) o la Suficiencia Investigadora (RD 185 / 1985) correspondiente a programas de doctorado afines.

Objetivos

Comprensión sistemática en el campo de estudios de los cuidados y los servicios de salud y el dominio de los métodos de investigación usuales en aquet campo.
Capacidad para concebir, diseñar o crear, puesta en práctica y adoptar un proceso de investigación en el campo de los cuidados en salud.
Capacidad de realizar una investigación original sobre cuidados en salud que permita ampliar las fronteras de conocimiento.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en el campo de los cuidados en salud.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica, y con la sociedad en general, sobre el ámbito de conocimientos de los cuidados y los servicios de salud, en los modelos e idiomas de uso habitual en la comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar el avance del conocimiento científico, tecnológico y social dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Programa

Cronicidad, dependencia y atención a la comunidad Cronicidad y atención a personas frágiles y envejecidas:
Salud en la comunidad
Salud reproductiva

Servicios de Salud y utilización de resultados en salud Utilización de los resultados de investigación en salud y mejora de la práctica clínica:
Mejora de los servicios de salud
Aspectos clínicos, nutricionales, epidemiológicos y de atención a las personas que presentan heridas crónicas

Políticas sociales y prácticas en salud Salud y Calidad de Vida:
Determinantes sociales y desigualdades en salud
Políticas y prácticas en Salud

Publicidad

Ver otros masters de...