• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Doctorado en Comunicación Social

Presentación

El programa de Doctorado “Comunicación Social” fue autorizado por la Comunidad de Madrid, tras la preceptiva verificación por la ANECA y su posterior aprobación por el Consejo de Universidades. Esta autorización de la Comunidad Autónoma consta en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 10 de noviembre de 2010.

Requisitos

Requisitos Generales:
Existen diferentes vías de acceso en función de la titulación:

- Poseer un título oficial español de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
O alguna de estas otras titulaciones o estudios:
- Título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster, con al menos 300 créditos ECTS superados, de los que 60 o más, serán de nivel de Máster.
- Título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, sea de al menos 300 créditos ECTS.
- Titulados universitarios que hayan superado al menos dos años de formación de un programa para la obtención de títulos oficiales en Ciencias de la Salud (MIR, BIR, FIR, etc.).
- Título obtenido en sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, pero que acredite un nivel de formación equivalente a los títulos españoles de - Máster Universitario y que permita en el país expedidor el acceso a estudios de Doctorado. No implica la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado.
- Título español de Doctor.

Requisitos específicos:

En el supuesto de que hubieran sido seleccionados, los estudiantes que hayan obtenido el título de “Máster Universitario en Comunicación Social” o un título equivalente del EEES tienen acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación:
■Si han realizado como Trabajo Fin de Máster un proyecto de investigación, la Comisión Académica podrá asignarles un Director de Tesis antes de que transcurran seis meses desde su inscripción en el Doctorado.

- los estudiantes que hayan iniciado, pero no finalizado, los estudios de Máster Universitario en Comunicación Social o un título equivalente del EEES:
■Deben haber superado en su totalidad los módulos 1 y 2 del Máster (60 créditos).

- para los estudiantes que solicitan el acceso al Doctorado, habiendo superado un mínimo de 60 créditos en otro/s Máster/es Universitario/s
■Deben superar los complementos de formación establecidos por la comisión del programa

Programa

Las líneas de investigación del Programa son las siguientes:
■Teoría de la comunicación y conocimiento científico.
■Comunicación, cambio social y desarrollo.
■Comunicaciones, mediaciones, contenidos y tratamiento.
■Comunicación, creación y transferencia de la información y el conocimiento.
■Gestión de la comunicación, comunicología.
■Historia de la Comunicación Social.
■Metodologías y técnicas para la investigación de la comunicación

Competencias

Las COMPETENCIAS GENERALES que debe adquirir el doctorando las establece el Artículo 5 del Real Decreto 99/2011 y son las siguientes:

1. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el doctorando de las siguientes competencias básicas así como aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior:

a) Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...