Universidad de Alcalá

Doctorado en Computación Científica y Aplicada

Universidad de Alcalá
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Computación Científica y Aplicada

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar investigadores sobre temas relacionados con campos afines a la computación o en los cuales las ciencias de la computación pueden ser aplicadas. En este sentido las líneas de investigación presentadas hacen referencia a la aplicación de la computación a:

La simulación en ciencia e ingeniería. Actualmente la tendencia mundial es ahorrar la experimentación real física de los fenómenos al sustituirse la experimentación por la simulación mediante modelos físico matemáticos precisos. En Ingeniería se está consiguiendo unos desarrollos de productos complejos al sustituirse la experimentación con maquetas por la experimentación y optimización de modelos numéricos.

La planificación y control de proyectos de desarrollo de sistemas software, por ejemplo a partir de la aplicación de algoritmos y técnicas de inteligencia artificial y minería de datos que permitan un desarrollo más eficiente de los mismos.

Programa

Líneas de Investigación:
Simulación y Modelado Computacional en Ciencias e Ingeniería

Electromagnetismo Computacional Aplicado

Teledetección Computacional e Imágenes Inversas

Lógica borrosa

Fusión y Agregación de la Información

Toma de Decisión con Multicriterio

Medición del Software

Minería de datos

Competencias

Generales:
Ser capaces de realizar un estado del arte sobre un campo de interés sobre el cual deba realizar una investigación.

Sobre la base de la competencia anterior, deben ser capaces de fijar donde se encuentran los límites actuales de la investigación sobre ese campo.

Sobre la base de la competencia anterior, deben ser capaces de proponer posibles nuevas líneas de investigación que permitan avanzar en los conocimientos sobre el tema.

Sobre la base de la competencia anterior, ser capaces de diseñar un proceso de investigación que permita llevar a la práctica las investigaciones sobre la línea o líneas de investigación propuestas.


Específicas:

Ser capaces de realizar un estudio del arte sobre uno de los campos de investigación recogidos en la propuesta de doctorado, esto es sobre computación científica y aplicada.

Sobre la base de la competencia anterior, deben ser capaces de fijar donde se encuentran los límites actuales de la investigación sobre alguno de los campos de computación científica y aplicada tratados en la propuesta de doctorado.

Sobre la base de la competencia anterior, deben ser capaces de proponer posibles nuevas líneas de investigación que permitan avanzar en los conocimientos sobre alguno de los campos de computación científica y aplicada tratados en la propuesta de doctorado.

Sobre la base de la competencia anterior, ser capaces de diseñar un proceso de investigación sobre computación científica y aplicada. Específicamente deben ser capaces de:

Establecer hipótesis

Recoger datos experimentales

Analizar los datos experimentales recogidos

Extraer y redactar conclusiones

Publicidad

Ver otros masters de...