Universitat de Barcelona

Doctorado en Ciencias y Tecnologías del Medio Ambiente

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ciencias y Tecnologías del Medio Ambiente

Presentación

La demanda actual de titulados de alto nivel para ofertas profesionales relacionadas con el sector de la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad en sus distintas vertientes científicas, técnicas, sociales y económicas, así como la actual demanda, y especialmente la futura, de los estudiantes para cursar estudios de doctorado de los ámbitos propuestos justifican la adecuación de este programa.



El diseño del programa de doctorado se apoya en una tradición larga y productiva de aportaciones de numerosos grupos de investigación reconocidos y de programas de doctorado de calidad de la Universidad de Barcelona, lo cual le otorga un perfil propio y diferenciado. Pretende aportar una visión transversal e interdisciplinaria, que al mismo tiempo ofrece la posibilidad de profundización y especialización en cada una de las líneas de investigación que lo componen.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Proporcionar a los estudiantes una visión en profundidad de la cuestión ambiental en sus diversas vertientes de medio natural; recursos; tecnologías de producción; transporte; distribución y gestión; residuos; impacto ambiental; eficiencia; ahorro; uso racional y tratamiento del agua; el suelo y la energía; los aspectos legales, económicos, sociales, comportamentales y de gestión, de acuerdo con los itinerarios elegidos.
Disponer de un marco adecuado para alcanzar los avances científicos y transmitirlos.
Formar a los nuevos investigadores y preparar equipos de investigación que puedan afrontar con éxito el reto que suponen las nuevas ciencias, técnicas y metodologías.
Impulsar la formación del nuevo profesorado.
Perfeccionar el desarrollo profesional, científico, técnico y de gestión de los titulados superiores.

Programa

Líneas de Investigación:
Agua: análisis interdisciplinario y gestión sostenible
Biotecnología Ambiental
Economía ecológica, sostenibilidad y política ambiental
Energías Renovables
Enginyeria de processos d´oxidació avançada
Gestión de suelos y aguas
Gestión y restauración del medio natural
Processos de tractament d´aigües i residus
Psicología ambiental y sostenibilidad: intervención y gestión
Salud ambiental

Publicidad

Ver otros masters de...