• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ciencias de la Salud

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

La adquisición de competencias que permitan diseñar, gestionar y desarrollar proyectos de investigación en los campos de las ciencias médicas básicas y aplicadas así como en ciencias afines. Los alumnos serán capaces de aplicar su conocimiento, su comprensión y habilidades para resolver problemas relativos a la investigación. Igualmente habrán adquirido la habilidad de integrar conocimientos, y afrontar la complejidad, así como formular juicios a partir de información incompleta o limitada, lo que incluye reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas de la aplicación de sus conocimientos y juicios. Serán igualmente capaces de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y el marco conceptual en el que se basan tanto audiencias expertas como no expertas, y sin ambigüedades. Habrán desarrollado habilidades de aprendizajes que les permitan continuar los estudios de manera ampliamente autodirigida o autónoma.

Programa

Líneas de Investigación:
Área de Anatomía y Embriología Humanas

Área de Anatomía Patológica

Área de Cirugía

Área de Dermatología

Área de Farmacología

Área de Fisiología

Área de Histología e Ingeniería Tisular

Área de Historia de la Ciencia

Área de Inmunología

Área de Medicina

Área de Medicina Legal y Forense

Área de Medicina Preventiva y Salud Pública

Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Área de Microbiología

Área de Nutrición y Bromatología

Área de Obstetricia y Ginecología

Área de Oftalmología

Área de Otorrinolaringología

Área de Parasitología

Área de Pediatría

Área de Psiquiatría

Área de Radiología y Medicina Física

Área de Toxicología

Área de Traumatología y Ortopedia

Área de Urología

Competencias

Realizar una progresión lógica de argumentos en el campo de Ciencias de la Salud.
Comprensión de la validez y de las limitaciones del método científico.
Actuar de acuerdo con la metodología científica por lo que respecta a la definición de los problemas, la formulación de hipótesis, la selección de la estrategia y de la metodología experimental, la obtención, evaluación e interpretación de los resultados, y elaboración de las conclusiones.
Determinar el conocimiento actual respecto a un problema objeto de estudio.
Identificar las teorías que sirven de marco de referencia a un determinado problema de salud/enfermedad.
Ubicar un problema y el resultado de un análisis dentro del conocimiento existente.
Describir los aspectos específicos que sumados dan respuesta al problema de estudio y seleccionar aquellos que más interesan para solucionar el problema.
Exponer con rigor y precisión las características de una muestra del material utilizado en el estudio, y de los protocolos seguidos en la recogida de información y de los parámetros seleccionados en el estudio.
Exponer con rigor y precisión el material y la metodología utilizada en el análisis de dichos parámetros e interpretar correctamente los resultados obtenidos.
Buscar, obtener, organizar e interpretar información biomédica en las bases de datos y en fuentes diversas.
Seleccionar la bibliografía más actual y manejar las fuentes documentales que mayor relación presenten con el tema abordado.
Valorar los nexos de causalidad en la investigación médica.
Conocer y saber aplicar las normas éticas y legales relativas a la experimentación humana y animal.
Desarrollar espíritu crítico en el ámbito científico.
Saber comunicar los resultados de un trabajo de manera correcta y científica, utilizando los diversos medios a su alcance y con conocimiento de sus limitaciones.
Redactar y exponer un informe científico con brevedad, claridad y precisión.

Publicidad

Ver otros masters de...