Universidad Autónoma de Madrid

Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Universidad Autónoma de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Presentación

La actividad física y el deporte representan actualmente uno de los fenómenos sociales más destacados, con una proyección y relevancia que no sólo se establece en torno a aspectos relacionados con su práctica, sino que también se pone de manifiesto desde puntos de vista culturales, políticos, científicos y económicos, vinculados al progreso e imagen de las sociedades desarrolladas.
Tal proyección y relevancia como fenómeno social constituye la evidencia más destacable de la necesidad de investigadores del ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuya formación en competencias para el planteamiento de problemas y retos, para el diseño, desarrollo y evaluación de procesos, para el liderazgo y para la autonomía de acción en la realización de proyectos de investigación, contribuya al avance del conocimiento y de sus aplicaciones, y al desarrollo social a través de las aportaciones socio-culturales y económicas que este ámbito puede ofrecer.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado (o equivalente) y de Máster Universitario Oficial.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
1. Estar en posesión de un título universitario oficial español (o de otro país integrante del EEES) que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido por el RD 1393/2007 de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 ECTS en el conjunto de los estudios universitarios ofíciales, de los que al menos 60 ECTS deberán ser de nivel de máster.
2. Estar en posesión de un título universitario oficial español de Graduado cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 ECTS. En este caso, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación investigadora, deberán cursar los complementos de formación equivalentes en valor formativo a los créditos de investigación procedentes de estudios de máster.
3. Los titulados universitarios que hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
4. Estar en posesión de un título oficial obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de Máster Universitario y que faculten, en el país de origen, para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero del que esté en posesión el doctorando ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a las enseñanzas de doctorado.
5. Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, de 23 de enero.
6. Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Programa

Complementos de formación
No será necesaria la realización de complementos de formación para los admitidos procedentes del “perfil 1a”

Para el resto de los perfiles contemplados la Comisión Académica, en función del análisis detallado de la trayectoria formativa del candidato, establecerá los complementos de formación que serán más adecuados en cada caso.

Como orientación general, para los candidatos con “perfil 1b” los complementos de formación consistirán en, al menos, la realización de dos materias de formación en líneas, técnicas y tratamientos de la información procedente de la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Las citadas materias serán cursadas en alguno de los Másteres Oficiales que ya tienen implantados las universidades participantes en este programa conjunto de doctorado.

Para los candidatos con “perfil-2”, dada la muy diversa procedencia disciplinar de los mismos, la Comisión Académica determinará los complementos para cada caso en particular, teniendo en cuenta que los complementos de formación incluirán, al menos, los estipulados para el perfil-1b.

Actividades formativas
Estancias de Investigación en centros nacionales o extranjeros
Presentación, análisis y debate de proyectos de investigación en curso
Seminario de investigación
Elaboración y evaluación de artículos científicos

Líneas de investigación
Deporte y Rendimiento Deportivo
Actividad Física y Salud
Educación Física Escolar
Ciencias Sociales aplicadas a la Actividad Física y del Deporte

Publicidad

Ver otros masters de...