Universidad Pablo de Olavide

Doctorado en Biotecnología y Tecnología Química

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Biotecnología y Tecnología Química

Presentación

El Programa de Doctorado está diseñado para proporcionar una formación de vanguardia a jóvenes investigadores interesados en realizar una Tesis Doctoral dentro de los ámbitos de la Biotecnologí­a o de la Tecnologí­a Quí­mica. Los estudiantes habrán cursado una titulación y un Máster afines, de forma que su formación doctoral se basará en seminarios especializados, participación en congresos cientí­ficos y estancias de investigación en el extranjero, además de en una intensa formación investigadora dirigida a la Tesis Doctoral. El estudiante se integrará en alguno de los grupos de investigación de primera lí­nea vinculados al programa para realizar la Tesis Doctoral. Se podrán realizar Tesis Doctorales en grupos de prestigio externos a la UPO o a los Institutos de Investigación asociados, previa autorización de la Comisión Académica.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de Investigación:
Biología Celular y del Desarrollo.
Coenzima Q y actividad mitocondrial.
Genómica Bacteriana.
Bioinformática en Biotecnología y Biomedicina.
Nuevos métodos en Ciencias Forenses y Toxicología.
Biotecnología y Tecnología Química Ambiental.
Biotecnología Alimentaria.
Biotecnología de Hongos y Levaduras.
Ingeniería de procesos químicos y biológicos.
Efectos del boro en la expresión de genes de plantas vasculares.
Química y Física de Materia Blanda, Interfases y sistemas de baja dimensionalidad.
Sistemas Nanoestructurados con Aplicaciones Tecnológicas, Biotecnológicas y Biomédicas.
Tecnología Láser aplicada al diagnóstico y procesado de materiales.
Química Supramolecular de Biomoléculas y Polímeros.

Competencias

Resolución de problemas: capacidad de identificar, plantear, analizar y definir elementos significativos que constituyen un problema en el ámbito de la Biotecnología y Tecnologías Química como parte integrante de las Ciencias Experimentales.
Análisis crítico y reflexivo de problemas de investigación: capacidad de enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información incompleta, aplicando conocimientos adquiridos en otros contextos.
Creatividad: saber analizar ideas establecidas desde una perspectiva crítica y construir nuevos planteamientos al combinar ideas existentes de forma original
Comunicación oral y escrita: capacidad de exponer y desarrollar ideas de forma clara y concisa. Capacidad de defensa del propio trabajo de investigación frente a la comunidad científica especializada.
Comunicación interpersonal: capacidad de colaborar con investigadores de distintos ámbitos desde una perspectiva interdisciplinar.
Trabajo en equipo: capacidad de integrarse y de colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
Habilidades de aprendizaje que permitan continuar con un estudio autónomo.
Capacidad de planificación y organización del trabajo, siendo eficiente con el manejo del tiempo.
Entender qué conlleva la realización de una Tesis Doctoral.
Dominio efectivo del método científico.
Conducta ética en la presentación y valoración de los propios resultados.

Publicidad

Ver otros masters de...