Universitat Autònoma de Barcelona

Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Estos estudios de Doctorado están plenamente adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permiten obtener el título oficial de Doctor por la UAB en Bioquímica, Biología Molecular

Presentación

Estos estudios de doctorado son herederos del programa de doctorado Bioquímica y Biología Molecular, que en su momento recibió la Mención de Calidad que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). De la misma manera, este doctorado está integrado en el Programa Oficial de Postgrado Biociencias, que también ha recibido la Mención de Calidad del MICINN.

Los estudios de doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina están dirigidos a la formación de investigadores, con especial énfasis en la metodología y las técnicas de investigación, que desemboca en la tesis doctoral.

Los estudios de doctorado también pretenden consolidar la diversidad de enfoques, aproximaciones y el equilibrio entre la investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmosfera intelectual rica, condición necesaria para la calidad de la investigación doctoral. Estos estudios permiten obtener el título de Doctor.

Requisitos

La admisión estará condicionada a la existencia de un director de tesis que haga constar su aceptación.

Podrá acceder a estos estudios de doctorado quien:



•haya superado el periodo formativo de este doctorado, el Màster en Bioquímica, Biologáa Molecular y Biomedicina.

o bien


•esté en posesión de un título de máster oficial de investigación con un periodo formativo afín al de este estudio de doctorado.

o bien


•haya obtenido la Suficiencia Investigadora (RD 185/1985) o el Diploma de Estudios Avanzados (RD 778/1998).

En todos los casos, se deberá acreditar que:



•el título ha sido otorgado por una universidad española o extranjera que en su país de origen faculte al doctorando para el acceso a la fase de investigación del doctorado.


•el máster cursado debe ser de un mínimo de 60 créditos, de los cuales 15 créditos deben corresponder a investigación, y siempre que se hayan completado 300 créditos en el conjunto de los estudios universitarios de grado y postgrado.

Objetivos

El objetivo de los estudios de doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina es preparar a los estudiantes para que sean capaces de iniciar y completar una investigación compleja, original e innovadora. Esta investigación se materializará en la elaboración de una tesis doctorial.

Se pretendre, por lo tanto, formar doctores y doctoras que realicen una tarea investigadora de gran calidad.

Programa

Los estudios de Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina, juntamente con el correspondiente periodo formativo previo, máster oficial Bioquímica, biología molecular y biomedicina, conforman el Programa de Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina.

Publicidad

Ver otros masters de...