Universidad de Córdoba

Doctorado en Biomedicina P.D. con mención hacia la excelencia

Universidad de Córdoba
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Biomedicina

Presentación

El Doctorado en Biomedicina de la Universidad de Córdoba constituye una propuesta formativa de calidad, de ámbito multidisciplinar, con orientación profesional e investigadora, dirigido a titulados en Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Veterinaria, Enfermería y cualquier otro relacionado con las Ciencias Experimentales y de la Salud.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar profesionales expertos, con grado de doctor, en los principios básicos (celulares, moleculares y físiopatológicos) de las enfermedades y en la búsqueda de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas.
Capacitar para el uso de estas técnicas en las diversas áreas y campos del conocimiento relacionados, incorporándose a tareas de investigación y desarrollo en laboratorios de universidades, hospitales, centros de investigación biomédica y/o biotecnológica o en empresas biotecnológicas.
Capacitar para el desarrollo de una carrera científica a través del aprendizaje del método científico, la planificación y ejecución de experimentos, la interpretación de resultados, y la elaboración de conclusiones que permitan ampliar el conocimiento biomédico y/o biotecnológico aplicado, contribuyendo a la resolución de problemas biosanitarios del entorno social.

Programa

Líneas de investigación:
Balance Energético, Pubertad y Función Reproductora
Biología de la Hematopoyesis Normal y Leucemica. Trasplante Alogenico de Medula Ósea.
Biomembranas, Antioxidantes y Estrés Oxidativo
Biomodulación Nutricional
Caracterización de Biomarcadores de la Disfunción del Tejido Adiposo.
Cardiología Intervencionista
Enfermedades Autoinmunes Sistémicas e Inflamatorias Crónicas
Equipo de Investigación Multidisciplinar en Atención Primaria y Comunitaria, y en Cuidados Integrales
Hormonas y Cáncer. Neuropéptidos y sus Receptores en Tumores Hormono-Dependientes.
Inflamación en la Insuficiencia Renal Crónica
Inmunología, Cáncer y Terapia Celular
Investigación Traslacional en Enfermedades Infecciosas
Microbiología Clínica
Neuroplasticidad y Estrés Oxidativo
Nutrigenómica: Interacción Genes-Ambiente
Pediatría. Medicina Experimental. Medicina Legal
Terapia Dirigida en Cáncer: Identificación de Mecanismos Moleculares de Resistencia para una Selección de Pacientes y un Uso Racional de la Terapia Combinada

Publicidad

Ver otros masters de...