• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Biología Integrada.

Presentación

La Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, dada su larga tradición en la investigación y formación doctoral oferta un Programa de Doctorado en Biología Integrada. Este Programa de Doctorado reúne la experiencia de anteriores programas hoy extintos, así como la de los distintos grupos de investigación consolidados, y cuenta con la colaboración de centros y profesores de otros organismos públicos de investigación que tradicionalmente han dirigido sus esfuerzos doctorales hacia la Facultad de Biología. Asimismo, se cuenta con la participación individual de otros investigadores y profesores nacionales y extranjeros que también tienen un historial importante de colaboración con nuestros grupos.

Basándonos en el historial reciente de la Facultad de Biología, prevemos una demanda superior al promedio de los últimos tiempos. La desaparición de los numerosos pequeños programas de doctorado anteriores ha hecho disminuir el número de doctorandos en tiempos recientes. Se estima que con la oferta de un programa multidisciplinario amplio y los recursos humanos y materiales disponibles podremos recibir hasta 45 solicitudes de alumnos para el doctorado cada año.

La Biología Integrada: Una aproximación multidisciplinaria, a diferentes escalas, a la complejidad de los sistemas biológicos.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos.

Programa

Líneas de Investigación:

Biología Molecular y Celular, Microbiología: Fisiología, Biotecnología y Biodiversidad
Biología Vegetal: Fisiología, Biotecnología, Biodiversidad, Evolución y Conservación
Biología Animal: Fisiología, Biotecnología, Biodiversidad, Evolución y Conservación

Competencias

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Saber aplicar la teoría a la práctica en los problemas de la investigación biológica cotidiana
Aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar la capacidad de plantear nuevas hipótesis
Aprender a analizar, interpretar y comunicar las conclusiones
Saber buscar y seleccionar fuentes impresas y digitales
Capacidad de análisis crítico y de expresión escrita, oral y visual ante una audiencia especializada
Desarrollar la capacidad de organizar, gestionar y planificar la investigación científica
Desarrollar la creatividad para plantear investigaciones novedosas
Fomentar el espíritu emprendedor

Publicidad

Ver otros masters de...