• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Palma
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edifici Son Lledó. Campus Universitari
    Palma (Islas Baleares / Illes Balears) 07122
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Biología de las Plantas

Presentación

La Biología de las plantas está fuertemente determinada por el ambiente en que se desarrollan y en este sentido, las condiciones mediterráneas suponen condicionantes muy específicos a los que la vegetación natural y los cultivos se han adaptado con interesantes modificaciones de su funcionalismo. Nuestro interés como grupo de investigación es partir de las necesarias adaptaciones a la sequía, alta luminosidad, oscilaciones térmicas, etc., para profundizar en los mecanismos universales que explican la fascinante plasticidad adaptativa de las plantas y que tiene especial interés en aplicaciones concretas a través de la Biotecnología y la Agronomía.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar investigadores y profesionales altamente cualificados en Biología de las Plantas en condiciones mediterráneas que les permita abordar con mayor garantía la actividad científica propia de sus trabajos de doctorado.
Ofrecer a estos estudiantes una formación científica de excelencia y un bagaje de prácticas que faciliten su capacidad como investigador y como profesional.
Contribuir con esta formación a mejorar las expectativas de inserción laboral de los futuros doctores en los campos afines a esta formación, desde la gestión de Biodiversidad de espacios naturales a la contribución en equipos de investigación en Ecofisiología, Agronomía o Ciencias forestales.

Programa

Biodiversidad Vegetal en Zonas Mediterráneas
Respuestas de las Plantas al Estrés Hídrico
Relaciones Planta/Suelo
Análisis de Datos
Técnicas Ecofisiológicas
Marcadores Moleculares en Plantas.
Mecanismos de Disipación de la Energía en Plantas.
Dinámica del Agua en las Plantas y Nuevas Tecnologías de Riego
Respiración y Balance De Carbono
Productos del Metabolismo Secundario en Plantas Mediterráneas
Ecofisiología Vegetal: Algunos Casos Prácticos
Especiación y Diferenciación de Plantas
Riego y Eficiencia en el Uso del Agua
Producción Primaria en Cultivos, Matorrales y Bosques

Publicidad

Ver otros masters de...