Universitat Autònoma de Barcelona

Doctorado Derecho, Ciencia y Tecnología (LAST-JD)

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Derecho, Ciencia y Tecnología

Presentación

El doctorado "Derecho, Ciencia y Tecnología" es un doctorado interdisciplinario integrado, diseñado para hacer frente a nuevos retos para los dominios legales, éticos y técnicos que surgen de la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías.

El consorcio está formado por 5 universidades de 4 países europeos que son centros de excelencia e innovación: la Universidad de Bolonia, la Universidad Mykolas Romeros en Vilnius, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad de los Estudios de Torino y la Universidad de Luxemburgo. Hay también importantes miembros asociados e industriales de diferentes países que aportan su experiencia en temas especializados y ofrecen prácticas, seminarios y supervisión conjunta de los candidatos. Este es un hecho destacable de este doctorado, que aprovecha los partners industriales de los proyectos de investigación de los impulsos del doctorado.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Create an interdisciplinary integrated programme in order to face the new challenges that the information society and the newly emerging technologies will increasingly pose in the future in the legal domain and the socioethical field.

Programa

Deontic logic for reasoning about machine ethics
Temporal Defeasible in Legal Reasoning
Legal issues for cloud computing environment: security and trust aspects
Robotic, ethical issues and IPR aspects
Online security and civil rights: A fair legal balance
Cell Stem, IPR and ethical issues
Biobank and open data: privacy issues in the knowledge society
eDiscovery and data mining techniques for legal domain
Sentiment analysis and gemification techniques for end-user behavior profiling
Legal ontologies for regulatory compliance

Competencias

Upon completion of the doctorate programme, participants will be able to become:
Legal professionals in several specific ICT domains, e.g., privacy experts for biobanks or web sites; IPR experts on software, databases, robotic and genetic innovations; media law experts for web marketing companies and broadcasters; experts in patenting nanotechnology;
Team leaders who can manage research or applicative ICT projects in a holistic way;
Government officials able to manage innovative ICT and eGovernment, eJustice, eParliament projects,
Leaders or researchers in specialised laboratories such as medical genetic centres, nanotechnology centres, robotic laboratories, and high tech software houses where Artificial Intelligence is applied;
Members of ethic committees able to analyse ICT innovations and produce policy documents;
Computer forensics experts in government or non-government departments;
Security experts who can advice on privacy and data management topics;
Legal knowledge engineers for modelling normative knowledge in different applications.

Publicidad

Ver otros masters de...