• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santander
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Los Castros, s/n
    Santander (Cantabria) 39005
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Administración Empresas

Presentación

El programa de doctorado en Administración de Empresas procede del Doctorado en Administración de Empresas incluido en el Programa Oficial de Posgrado en Administración de Empresas que fue informado favorablemente por ANECA con fecha 06/03/2007.
Su etapa formativa está constituida por el Master en Dirección de Empresas (MBA), el Master en Dirección de Marketing y/o Master en Empresas y Tecnologías de la Información que forman parte del mencionado Programa Oficial de Posgrado regulado por el Real Decreto 56/2005 y que ha sido presentado a verificación por el procedimiento abreviado para adaptarse al Real Decreto 1393/2007.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de Investigación:
Estrategia: Sistemas de Dirección-Información Inteligentes
Coyuntura y Prospectiva Turística-Métodos Cuantitativos
Empresas Familiares: Sistemas y Protocolo Familiar
Teoría y Estructura Organizativa
Dirección Estratégica de la Calidad
Calidad y Competitividad Empresas y Destinos Turísticos
Gestión Operaciones Empresas Manufactureras y de Servicios
Empresa y Medio Ambiente
Impulso, Desarrollo y Gestión de Empresas Acuícolas
Análisis de Impactos Socioeconómicos, Sectoriales y Empresariales. Análisis Input Output
Análisis de Eficiencia y modelización Económica y Empresarial
Economía del Negocio Marítimo: Transporte, Pesca, Náutica de Recreo y Turismo Náutico
Análisis Económico-Empresarial y Medioambiental de las Actividades y Sectores Oceánicos y Costeros
Sistemas de Información Contable
Contabilidad de Gestión y Presupuestaria
Auditoria
Fondos De Inversión
Valoración Económica de Proyectos de Inversión
Economía del Sector Energético
Evaluación y Gestión de Carteras de Renta Variable
El Gobierno de la Empresa
Finanzas Corporativas / Procesos de Reestructuración de Empresas en Crisis
Sistema Financiero: Regulación Financiera, Fusiones y Adquisiciones Bancarias
Modelo de Valoración de Activos
Comunicación e Imagen Corporativa
Desarrollo de Sistemas de Información de Marketing
Distribución Comercial
Marketing de Relaciones en los Canales de Distribución
Hábitos de Compra y Consumo
Sistemas de Información
Gestión del Conocimiento
Innovación
Tecnologías de la información en la empresa y generación de valor
Gestión documental
Seguridad Informática
Valoración de intangibles

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que se basan en los típicamente asociados al primer ciclo y, los amplían y mejoran, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas en las que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...