Universitat de Lleida

Doble Titulación Máster universitario en Ingeniería Informática - Master Degree in Computational Science

Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Lleida
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Pza. Víctor Siurana, 1
    Lleida 25003
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Doble Titulación Máster en Ingeniería Informática - Master Degree in Computational Science

Presentación

El Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Lleida dota a nuestros estudiantes de las competencias, aptitudes y actitudes necesarias para dirigir y hacer realidad proyectos innovadores en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, tan imprescindibles hoy en día para las empresas locales, nacionales e internacionales.

La internacionalización de los estudios y estudiantes es una prioridad en la Escuela Politécnica Superior (EPS). El objetivo por un lado es, la captación de estudiantes extranjeros cualificados, aumentando así la pluralidad de los equipos de trabajo y proporcionando un complemento imprescindible para la mejora de las aptitudes y competencias de los estudiantes de la EPS. Por otra parte, se pretende proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para convertirlos en excelentes profesionales a nivel internacional.

Para alcanzar estos objetivos la Escuela ofrece diferentes itinerarios formativos y programas de movilidad que el alumno podrá elegir según sus necesidades y que se describen a continuación:

Objetivos

El Máster en Ingeniería Informática tiene como finalidad principal que sus estudiantes adquieran una formación avanzada, de carácter multidisciplinar, orientada a la formación de profesionales capaces de gestionar y desarrollar de forma eficaz y eficiente nuevos proyectos de alto nivel tecnológico en el campo de las TIC. A este Máster se accede después de haber cursado los estudios de grado o cualquier título universitario oficial. El Máster en Ingeniería Informática tiene una duración de 90 créditos (3 cuatrimestres) y está especialmente diseñado para satisfacer la gran demanda que las empresas tanto locales como internacionales tienen actualmente en el sector TIC.
El objetivo principal del máster en Ingeniería Informática de la UdL es dotar a nuestros estudiantes de estos conocimientos especializados y dar salida a las necesidades profesionales de las empresas tanto locales como internacionales con las que la Escuela Politécncia Superior trabaja en estrecha colaboración tanto en la elaboración de los planes de estudios como en la formación de los futuros profesionales.

Programa

PRIMER CURSO (60 créditos)
Asignatura
Dirección y Planificación Estratégica de Empresas Tecnológicas
Servicios y Sistemas de Información
Sistemas Operativos Avanzados
Sistemas Inteligentes
Técnicas de Evaluación y Pruebas con Usuarios
Sistemas Empotrados y Ubicuos
Auditoría y Certificación de la Calidad
Sistemas Avanzados de Comunicación
Computación de Altas Prestaciones
Computación Gráfica y Multimedia
Seguridad en Sistemas Informáticos

SEGUNDO CURSO (30 créditos)
Asignatura
Gestión de la Innovación y de Proyectos Tecnológicos

Módulo de Formación Optativa
Opción 1: Investigación

Introducción a la Investigación
Trabajo integrado en un grupo de investigación (+)

Opció 2: Prácticas en empresa

Prácticas en empresa (+)

Opció 3: Mobilidad

Movilidad 1 (+)
Movilidad 2 (+)

Opción 4: Asignaturas optativas

Programación de GPUs
Introducción al Software Libre
Almacenes de Alto Rendimiento
Creación de empresas de base tecnológica
Habilidades Directivas
Análisis de la web: métodos matemáticos y algorítmicos
Criptografía para la Sociedad de la Información
Nuevas Tecnologías informáticas

Competencias

Entre otras:
Capacidad para la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas propios de la Ingeniería Informática, con carácter generalista, y en contextos más amplios y multidisciplinares.
Capacidad para la planificación estratégica, elaboración, dirección, coordinación, y gestión técnica y económica en los ámbitos de la ingeniería informática relacionados, entre otros, con: sistemas, aplicaciones, servicios, redes, infraestructuras o instalaciones informáticas y centros o factorías de desarrollo de software, respetando el adecuado cumplimiento de los criterios de calidad y medioambientales y en entornos de trabajo multidisciplinares.
Capacidad para la dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
Capacidad para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de redes de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
Capacidad para asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.
Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de procesamiento local o distribuido.
Capacidad para analizar las necesidades de información que se plantean en un entorno y llevar a cabo en todas sus etapas el proceso de construcción de un sistema de información.
Capacidad para diseñar y evaluar sistemas operativos y servidores, y aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida.

Publicidad

Ver otros masters de...