Universitat de Lleida

Doble titulación: Master Universitario en Abogacía y Máster Interuniversitario en Sistema de Justícia Penal

Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Lleida
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. Víctor Siurana, 1
    Lleida 25003
    España
  • Duración:
    129 ECTS
  • Titulación:
    Doble titulación: Master Universitario en Abogacía y Máster Interuniversitario en Sistema de Justícia Penal

Presentación

El máster de abogacía constituye un proyecto singular que reúne diferentes instituciones, universitarias y profesionales, con el objetivo común de proporcionar a los graduados y graduadas en Derecho una formación de excelencia, que en el nuevo marco legal, les permita no sólo superar el futuro examen oficial, sino, sobre todo, afrontar con las máximas garantías de éxito su carrera profesional como abogados y abogadas.

Aunque el máster de abogacía contribuye a la formación práctica de base necesaria para el ejercicio de la profesión, no cubre suficientemente el ámbito de la especialización. En un contexto en el que la especialización es un valor con elevada demanda en los nuevos modelos de gestión de los despachos de abogados, la formulación de la doble titulación máster en abogacía / master en el sistema de justicia penal permite conjugar la formación práctica general para la ejercicio de la profesión con la especialización en el ámbito jurídico-penal requeridas para poder ejercer como abogado penalista.

Tomando como eje central el máster de la abogacía de la FDE se ha formulado una doble titulación con el máster en el sistema de justicia penal. El máster en sistema de justicia penal, de gran prestigio y trayectoria consolidada, es el único existente en el ámbito geográfico español en el que se aborda el análisis en profundidad tanto de disciplinas jurídicas como de las de base más empírica relacionadas con el fenómeno criminal, que ha sido cursado en sus diversas ediciones no sólo para estudiantes provenientes de diferentes áreas geográficas de España, sino también para estudiantes provenientes de varios países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Colombia, Cuba, Venezuela, Honduras o Ecuador), contribuyendo a la internacionalización, excelencia y especialización en la UdL.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

1º curso

1º semestre:
Deontologia Profesional
Normativa Colegial y Turno de Oficio
Técnicas de Información y Comunicación
Técnicas Auxiliares para el Ejercicio de la Profesión
Litigación Constitucional e Internacional
Litigación Civil y Mercantil
Dogmática Penal y Política Criminal
Delitos contra Bienes Jurídicos Individuales y Colectivos
Procesos Judiciales Penales

2º semestre:
Organitzación y Gestión del Despacho del Abogado
Litigación Social
Prácticas Externas I
Litigación Contenciosa-administrativa

2º curso

Prácticas Externas II
Trabajo Final de Máster
Teorías Criminológicas
Victimología

Competencias

1- Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los / las abogados / as para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
2- Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los diferentes tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
3- Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccional nacionales e internacionales.
4- Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
5- Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
6- Conocer y evaluar las diferentes responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado / a.
7- Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.
8- Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
9- Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...