Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por las OMS.
Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.
Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.
Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
Manifestar una comprensión profunda de conceptos, teorías y técnicas sistémicas y dinámicas que son fundamento para la práctica de la psicoterapia de pareja y familia.
Aplicar, en la aproximación psicoterapéutica, técnicas y estrategias desarrolladas desde la orientación Estructural, Estratégica, Milán, Focal Dinámica, etc. y emplearlas en diferentes contextos clínicos.
Mostrar integridad profesional en la interacción con pacientes, supervisores, colegas, profesores y supervisores, dentro de un marco de autorreflexión y aprendizaje a lo largo de la vida.
Evaluar, diagnosticar, planificar y llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas de orientación sistémico-relacional supervisadas.