Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por las OMS.
Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.
Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.
Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
Describir el envejecimiento como un proceso natural, dinámico y complejo (bio-psico-social) diferenciando el envejecimiento normal del patológico, conocer en profundidad la fundamentación científica de las teorías, metodologías y técnicas de diagnóstico e intervención y aplicarlas con el fin de
garantizar la dignidad, autonomía y desarrollo de las personas mayores.
Identificar los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento a nivel biológico, neuropsicológico y psicosocial valorando la singularidad de cada persona y cada grupo como punto de partida para el desarrollo de estrategias de intervención con carácter preventivo o rehabilitador.