CEF Centro de Estudios Financieros

Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-Laboral

CEF Centro de Estudios Financieros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Titulación:
    Título de Máster Universitario en Práctica de la Abogacía por la UDIMA y el título de Máster Profesional en Asesoría Jurídico-Laboral.

Presentación

El programa compatibiliza la realización del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía, de carácter oficial e impartido en la modalidad on-line por la UDIMA, con el Máster Profesional en Asesoría Juridico-Laboral, impartido presencialmente en el CEF.

El programa está diseñado de acuerdo a un itinerario formativo idóneo, coherente y adaptado a la adquisición de un conjunto de competencias generales y específicas que van a permitir al estudiante, que ya posee un título de Licenciatura o Grado en Derecho, profundizar en la especialización profesional y adquirir unos conocimientos especializados que permitan poseer, comprender y desarrollar las habilidades que se requieren a un abogado para desenvolverse en la complejidad del mundo de las relaciones jurídicas y prestar un servicio profesional de calidad.

Dirigido

Licenciados en Derecho, graduados en Derecho o con otro título universitario de Grado equivalente que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Objetivos

Desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas para el ejercicio de la profesión de abogado.
Obtener formación de calidad para superar las pruebas de aptitud profesional para el ejercicio de la Abogacía.
Recibir formación altamente especializada en el ámbito socio-laboral, y en particular en el asesoramiento jurídico-laboral de empresas.

Programa

ÁREA LABORAL

I. Módulo de Práctica Administrativa y Procesal-Laboral

Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral: Procedimiento sancionador por infracciones en el orden social. Expedientes de regulación de empleo. Procedimientos en materia de Seguridad Social.
Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales: La reclamación en el orden contencioso-administrativo. La intervención en procesos penales con intereses laborales (delitos contra los derechos de los trabajadores, seguridad y salud laborales, etc.).
Práctica Procesal Laboral: Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral. Cuestiones formales. El proceso ordinario y las modalidades procesales. Dinámica y especialidades.
II. Módulo de Auditoría Jurídico-Laboral

Auditoría Jurídico-Laboral: Principios de auditoría. El informe de auditoría. Auditoría de la estructura general de una empresa y su normativa aplicable. Auditoría sobre los contratos de trabajo y sus modalidades, relaciones laborales especiales y otros tipos de contratos. Auditorías en materia de jornada y tiempo de trabajo. Auditorías retributivas, etc.
III. Módulo de Práctica en Relaciones Laborales

Diseño de Políticas de Contratación y Política Retributiva: Planificación sobre necesidades internas y externas. Políticas de selección de personal, creación y fomento del empleo. Política retributiva. Políticas de conciliación.
Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas: Modificación de condiciones. Externalización de servicios. Subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. Fusión y absorción de empresas.
Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones: Análisis de las distintas vías de extinción. Problemas prácticos en el cálculo de una indemnización por despido. El despido nulo y valoración de sus consecuencias. La extinción del contrato por razón de la edad.
Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales: Responsabilidades derivadas del abuso de poder de dirección del empresario. Responsabilidades derivadas del trabajo irregular del trabajo de los extranjeros en España. Responsabilidades laborales en materia de accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales.
Seguridad Social y Empresa: Políticas de protección social: políticas sociales. Políticas para incentivar el cese anticipado de los trabajadores. Seguridad Social internacional.
Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva: Técnicas de negociación. Aspectos jurídicos y estratégicos de negociación. La representación de los trabajadores.
IV. Módulo de Habilidades Profesionales

Habilidades Profesionales: Hablar en público. Deontología profesional, turno de oficio, etc.
V. Informática aplicada a la Asesoría Jurídico-Laboral

ÁREA ABOGACÍA

Práctica Procesal Civil
Práctica Procesal Penal
Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos Fundamentales
Práctica Procesal Laboral
Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria
Deontología y Normativa Profesional
Habilidades Profesionales y Gestión del Despacho
Conciliacion, Mediacion y Arbitraje

Prácticas Externas

Las Prácticas Externas se concertarán a través de convenios con DESPACHOS JURÍDICOS Y DE ASESORAMIENTO LABORAL donde se desarrollen las actividades características del ámbito de la profesión de abogado para que el estudiante pueda adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de la profesión.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El programa formativo del Máster concluye con el módulo que abarca la realización y exposición del Trabajo Fin de Máster, consistente en el planteamiento y estudio de un CASO PRÁCTICO de una dimensión amplia, que permita una valoración que implique la utilización de los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del Máster, mediante la aplicación práctica de los mismos bajo un escenario “real”, para familiarizar al alumno con el desarrollo y la actuación profesional en los distintos ámbitos, evaluando las posibles responsabilidades, cuantificando los resultados o riesgos y apuntando la vía o la solución más adecuada para su resolución. Todo ello, con la utilización de técnicas de la gestión de la información y del conocimiento que permitan emplear argumentos reales y factibles basados en la práctica profesional. Es por ello que el trabajo debe contar con un tiempo suficiente, estimado en 150 horas, que permita el planteamiento de las cuestiones que suscita una determinada problemática de comunicación, la búsqueda de información, la elaboración argumental, las actuaciones en los distintos ámbitos y las conclusiones y resultados.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...