• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    180 ECTS
  • Titulación:
    Diploma IED in Business Design

Presentación

El Diploma IED en Business Design nace como respuesta educativa a las nuevas necesidades de las empresas orientadas al diseño, consultoras, agencias de comunicación y estudios de diseño que buscan profesionales que sean capaces de combinar la creatividad, la capacidad de gestión y la actitud emprendedora para reposicionar o desarrollar nuevas marcas, productos y servicios.

Objetivos

Este curso une la creatividad y los negocios, la innovación y la comunicación, con el fin de enseñar a los futuros profesionales creativos a desarrollar, coordinar y poner en práctica estudios etnográficos de consumidor y de mercado para generar insights, innovación de marca y producto, así como diseño de negocios, estrategias de comunicación y diseño de eventos.

Programa

El primer año está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la economía creativa, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a entender la influencia del arte en los negocios, la importancia de la investigación, la comunicación, las relaciones públicas, y la gestión de eventos y del diseño mediante las técnicas de la comunicación visual.

El segundo año está centrado en las herramientas y técnicas para desarrollar proyectos complejos con empresas y ofrecer soluciones eficaces y pragmáticas. Se profundiza en la forma de captar tendencias culturales, hacer investigaciones de mercado y de la competencia, analizar el impacto de la neurociencia en el comportamiento del consumidor, realizar estrategias de comunicación y branding, además de estudiar las tecnologías necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través de vídeo y redes sociales.

En el tercer año se estudian aspectos como investigación en mercados emergentes, financiación colectiva, producción técnica de eventos, y creación y diseño de experiencias de servicio, todo ello con el fin de crear proyectos empresariales sociales y creativos. También se elige la especialización profesional de cada uno (Business Design o Eventos y Comunicación). Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de las herramientas y los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.

Salidas profesionales

Emprendedor, consultor de marca, estratega de comunicación, director de publicidad, gestor de innovación, desarrollador de nuevos negocios, gestión de la experiencia del cliente, director de comunicación corporativa, director de relaciones públicas, desarrollador de producto, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...