SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Diploma de Especialización Universitaria en Seguridad en Sistemas Informáticos

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    900 Horas
  • Titulación:
    Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS. (Ver requisitos de acceso)

Presentación

Actualmente, para las organizaciones modernas es de vital importancia dotar a sus sistemas e infraestructuras informáticas de políticas y medidas de protección adecuadas, con el fin de garantizar el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus actividades, eso precisamente, es lo que se pretende con la implantación de seguridad en sistemas informáticos.

Para cualquier tipo de empresa, es imprescindible disponer de un adecuado plan de seguridad, que garantice desde la privacidad de los datos hasta la integridad en las transacciones de información, pasando por el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos y otros tipos de operaciones sensibles.

Estudiar, planificar e implantar todos estos procesos es el objetivo principal de este Experto, con el que conseguirás convertirte en un auténtico especialista en seguridad informática, preparándote para hacer frente a una de las profesiones más demandadas y necesarias en el mercado laboral actual.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

En estos casos se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien: Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Dirigido

Técnicos y/o responsables de: sistemas, redes y seguridad informática.

En el caso de ser titulados universitarios que quieran especializarse: ingenieros técnicos en informática de sistemas, ingenieros técnicos en informática de gestión, grados en ingeniería informática, grado en ingeniería en sistemas de la información. Así como otras carreras de ciencias como matemáticas, físicas, etc-

Alumnos provenientes de ciclos de grado medio y/o superior, antigua FP1 y FP2 en las ramas de informática.

Objetivos

Conocer el marco normativo de la protección de datos a través de textos normativos y las obligaciones legales respecto a las medidas de seguridad.

Identificar los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.

Conocer los distintos servicios y servidores, identificar sus características e implementar las técnicas principales de seguridad en sistemas operativos Windows Server.

Comprender el funcionamiento de las redes informáticas mediante el estudio exhaustivo de los protocolos utilizados en las comunicaciones.

Llevar a cabo auditorías informáticas: internas y externas, estudiando su alcance y actividades, para realizar un informe final de la misma.

Programa

ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN ENTORNOS WINDOWS (6 ECTS)
REDES INFORMÁTICAS (6 ECTS)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (6 ECTS)
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD (6 ECTS)
AUDITORÍA INFORMÁTICA (6 ECTS)
LEGISLACIÓN EN LAS TIC (6 ECTS)

Salidas profesionales

Administradores de sistemas.
Responsables y administradores de seguridad en sistemas.
Consultores de seguridad.
Consultor de auditorías de sistemas de información.
Técnico de Comunicaciones y Seguridad Informática.
Analista y corrector de vulnerabilidades de diferentes tipos de sistemas informáticos y redes empresariales.
Asesor y supervisor en materias relacionadas con la Protección de Datos. Implantación de la LOPD y LSSICE en la empresa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...