Aula Learning

Curso Universitario en valoración de empresas y análisis de balances

Aula Learning
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    499 € Bonificable
    EL CURSO ES BONIFICABLE 100% POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO EN R.G.S.S. Gestionamos gratuitamente la bonificación de la Fundación Tripartita.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    7 ECTS
  • Titulación:
    Certificado Universitario en Valoración de Empresas y Análisis de Balances, a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España, expedido por la Fundación Aulalearning y la Universidad Isabel I.

Presentación

Las necesidades de valoración de empresas son numerosas: fusiones, adquisiciones, fijación de precios de adquisición, determinación de capitales a asegurar, liquidación y reorganización de empresas, litigios, acuerdos de compra-venta, programas de stock options, impuestos sobre donaciones empresariales…

Por otro lado, los aspectos relacionados con cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza son tomados cada vez más en cuenta en las decisiones de inversión por muchos inversores, formando ya parte importante en su filosofía de gestión y en el análisis de la competencia.

Es por ello que el programa incorpora el análisis de los principios y estrategias en el análisis de la valoración de las empresas así como el análisis e interpretación de balances.

Este Curso pretende asimismo profundizar en las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, así como establecer la base para realizar previsiones acerca de su comportamiento futuro.

Requisitos

Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad. Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.

Dirigido

Se dirige a Licenciados en ADE, Diplomados en Ciencias Empresariales, asesores así como a personal de asesorías y en general a los profesionales que se dedican a las finanzas y buscan en el curso una respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.

Objetivos

Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa.
Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.
Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas.
Identificar las relaciones entre las decisiones financieras y la marcha de la empresa en su conjunto
Analizar las características de una valoración de empresas, los métodos de valoración más eficaces así como la posición y presentación del informe de valoración de una empresa por parte de un profesional

Programa

-Introducción al análisis de los estados contables.
-El análisis patrimonial
-El análisis financiero
-El análisis económico
-Análisis integral de una empresa
-Fondo de maniobra, circulante y Estado de Flujos de Efectivo
- Aspectos clave de una valoración de empresas.
- Métodos de valoración de empresas
- Presentación profesional de de una valoración de empresa (el informe de valoración)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...