Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen

Objetivos

Conocer los modos de hacer llegar a la sociedad el conocimiento, las ideas y los debates de contenido informativo a través de los medios de comunicación.

Conocer la estructura de los medios de comunicación y sus principales formatos.

Conocer la evolución histórica de los modos y tradiciones periodísticos españoles, europeos e internacionales contemporáneos, así como los conceptos y escuelas que estudian sus mensajes e impacto social.

Conocer los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y de cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses.

Conocer los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación en el ámbito de las ciencias de la comunicación.

Desarrollar una capacidad para definir temas de investigación que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación.

Desarrollar la capacidad de identificar y utilizar apropiadamente las fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación.

Programa

Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Teoría de la Comunicación social
Psicología de la Comunicación
Teoría del Periodismo
Teoría de la Comunicación Interpersonal

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...