Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Curso Universitario en Técnicas Científicas Criminológicas Avanzadas

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Objetivos

Conocer y comprender los principios de la investigación criminológica, interpretando los datos, elaborando hipótesis y realizando informes comprensivos de los temas y eventos estudiados.
Aplicar los principios del análisis delictivo a la prevención de la delincuencia.
Conocer y aplicar las principales técnicas criminalísticas así como elaborar informes criminalísticos y defenderlos en un juicio oral.
Realizar un perfil criminológico básico.
Conocer las principales herramientas estadísticas en ciencias sociales y las condiciones de utilización de las diferentes técnicas de análisis de datos.
Definir, distinguir y relacionar los conceptos básicos de Toxicología y, concretamente, los relacionados con la pericia y la cadena de custodia de muestras.

Programa

Metodología de análisis e informe criminalista
Introducción a la medicina legal y forense
Técnicas de policía científica
Análisis de datos criminológicos
Política criminal

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...