Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Curso Universitario en Planificación y Gestión Turística

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Empresas y Actividades Turísticas y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.

Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudio

Requisitos

Plan de estudios de Bachillerato LOGSE. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
Plan de estudios de Bachillerato de 1975: los alumnos que hayan superado el COU del año 1974/75 o posteriores. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado la selectividad.
Plan de estudios de Bachiller de 1970: los alumnos que hayan superado el COU anterior a 1974/75. Deben presentar copia compulsada del libro de escolaridad.
Plan de estudio de 1953 (Preuniversitario): los alumnos de este plan de estudios deben de haber realizado el preuniversitario y las pruebas de madurez. Deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad y la tarjeta de haber superado las pruebas de madurez.
Planes de estudio anteriores a 1953: deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad.

Objetivos

El objetivo fundamental del “Curso Universitario en Planificación y Gestión Turística” reside en ofrecer una formación integral en el ámbito de la gestión y planificación de los destinos, especialmente, a todos aquellos profesionales que, aunque trabajan en el sector, no han tenido la posibilidad de cursar estudios especializados en la materia. Las asignaturas que integran el curso permitirán al estudiante conocer de primera mano la realidad de los destinos turísticos, las modalidades turísticas existentes y las principales actuaciones de gestión y planificación puestas en marcha por los agentes públicos y privados con competencias en el sector.

Programa

Planificación y gestión de los destinos turísticos litorales
Turismo en espacios naturales y áreas rurales
Análisis de las actividades turísticas en centros históricos
Análisis del impacto ambiental de la actividad turística: retos y estrategias
Turismo sostenible a escala local

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...