Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen

Objetivos

Se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el curso adquiera las siguientes:

Explicar la Historia Contemporánea universal en sus dimensiones políticas y sociales, así como también a nivel económico y cultural.

Argumentar sobre temas de Historia contemporánea y diferenciar esta etapa y los procesos operados en ella de otros momentos del pasado, sabiendo por qué se produjeron en esa determinada coyuntura histórica y relacionando causas, condicionantes y consecuencias de los mismos.

Comentar con espíritu crítico documentos de la Edad Contemporánea.

Incorporar como fuentes de investigación histórica documentos hemerográficos, fotográficos y cinematográficos, que son específicos del período contemporáneo.

Ser capaz de comprender mejor el presente a la luz de los acontecimientos y fenómenos transcurridos en los dos siglos precedentes.

Programa

Introducción a la Historia
Historia Social y Política Contemporáneas
Historia Universal Contemporánea
Historia Contemporánea de España
España Actual
El Mundo Actual

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...