Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Objetivos

Familiarizarse con el funcionamiento de la economía.
Profundizar en los principales problemas macroeconómicos actuales.
Analizar las principales características del entorno en el que se desenvuelven las empresas.
Adquirir competencias asociadas al análisis y reflexión en economía.
Analizar críticamente la realidad laboral, fundamentada en el uso de indicadores sociales y económicos, tablas y gráficos estadísticos.
Conocer el funcionamiento y la interrelación de las principales áreas de la empresa: financiación, producción, comercial, y distribución o logística.
Conocer los aspectos más directamente relacionados con el desarrollo de la empresa: el factor humano, la concentración, el crecimiento y la internacionalización.
Conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear una empresa y en el de la presentación de su idea de negocio ante cualquier agente del mercado.
Desarrollar las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio.

Programa

Introducción a la economía (macroeconomía y microeconomía)
Introducción a la organización y gestión de empresas
Mercado del trabajo y empleo
Creación y gestión de empresas
Responsabilidad Social Corporativa y deontología profesional

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...