Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen

Objetivos

Adquirir una visión general de las principales características y los cambios que sufrieron la política, la economía, la sociedad, la cultura y la religión durante estos siglos.

Captar la diferente naturaleza y función que tuvieron los aspectos socio-económicos e ideológicos en esta sociedad, y a la función de los contextos culturales en la definición de la identidad y de las acciones de sus protagonistas individuales y colectivos.

Familiarizarse con el método comparado, pues se estudiarán las diversas evoluciones de las distintas regiones de Europa y aprender a identificar y analizar de manera crítica las variadas fuentes históricas (cronísticas, literarias, documentales, hagiográficas, iconográficas y cartográficas).

Promover un compromiso ético con el presente y con la función social del historiador, además de aumentar su sensibilidad para la interculturalidad y la integración de grupos sociales diferentes

Programa

Ciencia histórica. Conceptos y etapas de la historia universal
Historia Medieval Universal
Historia de las Sociedades Peninsulares en la Edad Media
Historia Cultural de la Edad Media
Pensamiento antiguo y medieval
Fuentes e Historiografía de la Edad Media

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...