Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Criminología y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.

Objetivos

En el diseño de este curso se han tenido en cuenta aquellos conocimientos, aptitudes y habilidades que los profesionales de la criminología valoran como de mayor importancia en este ámbito. Se obtiene, con este título, una visión general del objeto de estudio de la Criminología para, a continuación, analizar diferentes fenómenos concretos: violencia de género, delincuencia juvenil y cibercriminología. Finalmente, se consiguen los conocimientos necesarios sobre técnicas de prevención en delincuencia e intervención con delincuentes.

Programa

Introducción a la criminología
Criminología general
Criminalidad y violencia de género
Cibercriminología
Prevención y tratamiento de la delincuencia
Delincuencia juvenil

Competencias

Capacidad para interpretar los hechos o datos de conductas criminales en sus varios círculos de incidencia social.
Capacidad de análisis de las principales formas de criminalidad actual así como de las principales dinámicas y explicaciones de los fenómenos criminológicos.
Manejo de las principales teorías en Criminología y su aplicación al fenómeno de la violencia de género.
Capacidad para la toma de decisiones, especialmente las que tienen que ver con la interpretación de hechos o datos de conductas criminales, en sus varios círculos de incidencia social, así como para aplicar al trabajo diario los conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio y a su aplicación práctica en los temas de la Cibercriminología.
Conocimiento y aplicación de técnicas de prevención y de intervención en materia de delincuencia juvenil.
Manejo de las principales técnicas criminológicas de análisis de políticas preventivas así como de las competencias para la elaboración de proyectos de intervención criminológica.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...