Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Curso Universitario en Administración de Sistemas y Redes TCP/IP

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen

Objetivos

Conocer cada una de las partes lógicas y funcionales del computador y disponer de los criterios de posibles soluciones arquitectónicas aplicadas a casos concretos.

Conocer las bases teóricas y aplicar a casos prácticos las posibilidades de representación de información.

Comprender el papel del sistema operativo como interfaz entre el hardware y los programas de usuario, y conocer las técnicas generales de gestión de E/S y de los sistema de archivos.

Conocer el concepto de protocolo de comunicaciones, y utilizar los protocolos de comunicaciones más extendidos.
Instalación y configuración básica de redes de ordenadores.

Conocer los distintos algoritmos y paradigmas de computación distribuida existentes y saberlos aplicar en función del problema real a abordar.

Programa

Tecnología y Estructura de Computadores
Redes de Ordenadores
Sistemas Distribuidos
Sistemas Operativos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...