Educa Business School

Curso Universitario de Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 4 ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    199 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 100 horas y 4 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

Ese Curso Homologado de Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Informática y Comunicaciones es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Objetivos

Describir los componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de equipos microinformáticos susceptibles de ajuste, calibración y de producción de averías para discriminar causas de producción de incidencias Establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas Aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente Aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Instrumentación básica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos 1.1 Conceptos de electricidad y electrónica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos. 1.2 Instrumentación básica. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Funcionamiento de los dispositivos de un sistema informático 2.1 Esquemas funcionales de los dispositivos y periféricos en equipos informáticos. 2.2 Componentes eléctricos. Funciones. 2.3 Componentes electrónicos. Funciones. 2.4 Componentes electromecánicos. Funciones. 2.5 Los soportes de almacenamiento magnético. UNIDAD DIDÁCTICA 3. Tipos de averías en equipos microinformáticos 3.1 Tipología de las averías. 3.2 Averías típicas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. Diagnóstico y localización de averías en equipos informáticos 4.1 Organigramas y procedimientos para la localización de averías. 4.2 El diagnóstico. 4.3 Herramientas software de diagnóstico. 4.4 Herramientas hardware de diagnóstico. 4.5 Conectividad de los equipos informáticos. 4.6 El conexionado externo e interno de los equipos informáticos. 4.7 Técnicas de realización de diverso cableado. UNIDAD DIDÁCTICA 5. Reparación del hardware de la unidad central 5.1 El puesto de reparación. 5.2 El presupuesto de la reparación. 5.3 El procedimiento de reparación. 5.4 Reparación de averías del hardware. UNIDAD DIDÁCTICA 6. Ampliación de un equipo informático 6.1 Componentes actualizables. 6.2 El procedimiento de ampliación. 6.3 Ampliaciones típicas de equipos informáticos lógicas y físicas.

Salidas profesionales

Informática y Comunicaciones

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...