Educa Business School

Curso Universitario de Gestión de Pedidos y Stock (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 4 ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    199 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Gestión de pedidos y stock expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 100 horas y 4 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

Ese Curso Homologado de Gestión de Pedidos y Stock le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Pedidos y Stock siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Objetivos

Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles. Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas. Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén. Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías. Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de stocks y almacén 1.1 Operativa del almacén. 1.2 Entrada de mercancías según la tipología del almacén. 1.3 Flujos internos. 1.4 Salida de mercancías: según tipología del almacén. 1.5 Indicadores de gestión de stock. 1.6 Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje. 1.7 Otros índices relacionados con la gestión de stocks. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Gestión y preparación de pedidos 2.1 La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave. 2.2 Recepción y tratamiento de los pedidos. 2.3 El picking list. Confección. Tipos. Contenido. 2.4 Procedimientos de picking, sistemas de extracción. 2.5 Procedimientos de picking, elementos organizativos. 2.6 Elementos materiales, en el picking. 2.7 Acondicionamiento y preparación última del pedido. 2.8 Detección y tratamiento de incidencias. 2.9 La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista. 2.10 El envase y el embalaje. UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión y preparación de inventarios 3.1 Concepto y fundamento de los inventarios físicos. 3.2 Inventario informático e inventario real. 3.3 Inventarios incorrectos. 3.4 Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos. 3.5 Métodos de realización de inventarios. 3.6 Sistemas de valoración de inventarios: FIFO, LIFO, PMP, NIFO, HIFO. 3.7 Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física, valor, criticidad. 3.8 Análisis de desviaciones en los inventarios acciones correctoras. UNIDAD DIDÁCTICA 4. Aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén 4.1 La tecnología y sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA). 4.2 Elementos organizativos y materiales para incrementar la productividad del almacén. 4.3 El código de barras: Etiquetas informáticas o tags. 4.4 RFID. PDA. 4.5 Tecnología láser y elementos de manipulación. 4.6 Actualización del stock. 4.7 Control de operaciones. 4.8 Utilización de Sistema manual e informático.

Salidas profesionales

Comercio y Marketing

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...