Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Curso Universitario de Experto en Economía Internacional

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Economía y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.

Objetivos

Integrar la planificación y la organización, como habilidades de estudio y trabajo colaborativo, en el entorno virtual de la UDIMA.
Desarrollar el aprendizaje autónomo.
Adquirir capacidad para elaborar informes orales y escritos.
Conseguir capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas del hacer como profesional.

Programa

El curso universitario de Experto en Economía Internacional permite a los estudiantes el conocimiento de la importancia que actualmente tienen las relaciones comerciales a nivel mundial, dentro del profundo cambio que, a consecuencia de las modernas técnicas de comunicación y transporte, ha alcanzado la mundialización de los intercambios internacionales.

La economía internacional, como parte de la teoría económica, plantea el estudio de los problemas que surgen en las transacciones económicas mundiales, analizando detalladamente sus efectos sobre los factores de cada país y sobre el bienestar de su población.

¿Existe una relación entre el comercio más libre y el desarrollo económico? Todas las economías, incluso las menos desarrolladas, disponen de recursos o factores de producción que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía internacional nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan: todos los países prosperan aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor e intercambiando esos bienes y servicios en todo el mundo.

Competencias

Capacidad de comprensión de la teoría del comercio internacional.
Manejo de los conceptos y técnicas habituales de las teorías y modelos del comercio internacional.
Capacidad de análisis microeconómico intermedio en el comercio internacional.
Capacidad para relacionar los conocimientos teóricos con la realidad económica.
Capacidad para buscar y seleccionar información especializada y de carácter general.
Destreza en la evaluación de documentación económica.
Capacidad de síntesis y análisis crítico de los conocimientos adquiridos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...