Intesa, Instituto Técnico Práctico

Curso Universitario de Especialización Perito en Falsificaciones de Obras de Arte

Intesa, Instituto Técnico Práctico
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    2.750 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    CARNET DE PERITO JUDICIAL EN FALSIFICACIONES DE OBRAS DE ARTE Incluido en el precio alta en la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM) La expedición del Diploma por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes está incluida dentro del precio Acuerdo formativo entre INTESA y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Convenio de colaboración entre INTESA y la Federación Española de Anticuarios. Reconocimiento de nuestros certificados de estudios y colaboración en forma de prácticas para nuestros alumnos.

Presentación

Los falsificadores y por ende las falsificaciones han existido siempre. Los egipcios ya conocían la
falsificación de joyas y se sabe que los griegos clásicos ya tuvieron problemas con la falsificación de obras de arte y en el Imperio Romano era un delito muy frecuente la falsificación de obras de arte. De hecho fueron los primeros que legislaron sobre falsificaciones.
Hoy en día ya en pleno siglo XXI la falsificación de obras de arte es el tercer «negocio» en números absolutos (da igual lícito que ilícito) a nivel mundial, tras el narcotráfico y el tráfico de armas.
Con la secularización del arte, los objetos artísticos e históricos adquieren una función iminentemente decorativa y representativa de la erudición, capacidad económica y clase social de sus poseedores. Y son precisamente aquellos que se quieren «beneficiar» de la capacidad económica de los otros los que comenzaron a falsificar obras de arte.

Requisitos

CONDICIONES DE ACCESO DE LOS ALUMNOS:
Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten enseñanzas medias a través de una prueba de acceso, y alumnos que acrediten experiencia profesional en el área.

Programa

INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE LAS FALSIFICACIONES
• INTRODUCCIÓN
• BREVE HISTORIA DE LA PINTURA
• HISTORIA DE LAS FALSIFICACIONES DE LAS OBRAS DE ARTE.

ENTORNO JURÍDICO DE LAS OBRAS DE ARTE
• ENTORNO JURÍDICO DE LA DELINCUENCIA DE OBRAS DE ARTE.
• LEGISLACIÓN INTERNACIONAL.
• CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
• NORMATIVA ADMINISTRATIVA
• DERECHO PENAL
• LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL.

LA FALSIFICACIONES DE LAS OBRAS DE ARTE
• INTRODUCCIÓN.
• TIPOS DE FALSIFICACIONES.
• UN POCO DE HISTORIA.
• LAS PARTES IMPLICADAS EN LA EXPOLIACIÓN DE BIENES CULTURALES
• TIPOLOGÍA DE LOS DELINCUENTES EN OBRAS DE ARTE EN ESPAÑA
• LA RESPUESTA POLICIAL A LA DELINCUENCIA DE OBRAS DE ARTE
• NOTICIAS Y REPORTAJES

LAS FALSIFICACIONES DE CUADROS
• LAS FALSIFICACIONES DE CUADROS
• FALSIFICACIÓN Y TECNOLOGÍA.
• LA FALSIFICACIÓN DE CUADROS EN LA ACTUALIDAD
• LAS FALSIFICACIONES DE LAS OBRAS DE PINTURA. LOS CUADROS
• REPORTAJES Y NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS FALSIFICACIONES
• LA FALSIFICACIÓN DE LAS OBRAS DE ESCULTURA
• LA FALSIFICACIÓN DE LOS MUEBLES
• LA FALSIFICACIÓN DE LAS OBRAS DE CERÁMICA
• LA FALSIFICACIÓN DE VIOLINES CLÁSICOS
• OTRAS FALSIFICACIONES DE LAS OBRAS DE ARTE
• REPORTAJES Y NOTICIAS RELACIONADAS

LAS FALSIFICACIONES GEMOLÓGICAS
• LAS FALSIFICACIONES GEMOLÓGICAS
• FALSIFICACIONES DE ORFEBRERÍA Y JOYERÍA

EL ARTE Y EL SEGURO
• PREFACIO.
• LA OBRA DE ARTE COMO OBJETO DE VALOR Y COMO PUNTO DE REFERENCIA PARA LA DEMANDA DE SEGURO.
• LA OBRA DE ARTE SE CONVIERTE EN OBJETO DE VALOR - EVOLUCIÓN HISTÓRICA.
• ¿ES EL MERCADO DEL ARTE UN MERCADO COMO OTRO CUALQUIERA?
• PUNTOS DE REFERENCIA DE LA ECONOMÍA DEL ARTE.
• OBRAS DE ARTE Y COLECCIONES ARTÍSTICAS LA DIMENSIÓN DE SU VALOR.
• LA OBRA DE ARTE COMO OBJETO DE DEPRECIACIÓN.
• LAS MODALIDADES DEL AMPARO DE SEGURO
• EL CUADRO DE MONA LISA EN TOKIO - DESCRIPCIÓN DE UN VIAJE
• TRATAMIENTO DESDE EL ASPECTO TÉCNICO DEL SEGURO
• MEDIDAS ENCAMINADAS A LA PREVENCIÓN DE DAÑOS.
• ASPECTOS DEL REASEGURO.

INFORMES PERICIALES
• INFORME PERICIAL DE UNA OBRA DE ELISEO MEIFRÉN
• INFORME PERICIAL DE UNA OBRA DE FRÉDÉRIC DAVIS
• INFORME PERICIAL DE UNA OBRA DE JOAN MIRÓ
• INFORME PERICIAL - TASACIÓN DE «PASEO A ORILLAS DEL MAR» DE JOAQUÍN SOROLLA BASTIDA (1863-1923)
• INFORME PERICIAL - TASACIÓN DE «BODEGÓN DE FLORES EN CESTO DE MIMBRE» DE JUAN DE ARELLANO (1614-1676)
• INFORME PERICIAL DE UNA OBRA DE JULIO VIERA
• INFORME PERICIAL DE UNA OBRA DE LLUÍS BORRASSÀ
• INFORME PERICIAL DE UN LIENZO ATRIBUIBLE A VAN GOGH
• INFORME PERICIAL DE UNA OBRA DE RAIMUNDO DE MADRAZO Y GARRETA
• INFORME DE TASACIÓN Y DICTAMEN DE UNA OBRA DE EDGAR DEGAS

REGLAS DEL PERITO Y TASACIÓN
• REGLAS DEL PERITO.
• MOTIVOS DE RECUSACIÓN DEL PERITO.
• LA TACHA DE PERITOS.
• PRECIO POR REPOSICIÓN.
• COSTE DE REPOSICIÓN.
• DOCUMENTOS Y MODELO DE INFORME PERICIAL.
• ESTUDIOS DE PERITACIÓN.
• MUESTRAS DE TASACIÓN.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...