Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Economía y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Objetivos

Interpretar y clasificar las situaciones de carácter económico o social con las herramientas de análisis matemático y estadístico.
Analizar dentro del entorno económico las variables que pueden cuantificarse para incorporarlas en la toma de decisiones.
Modelar de forma sencilla situaciones económicas y empresariales así como reconocer los modelos matemáticos existentes para dichas situaciones.
Plantear y resolver problemas económicos y empresariales formales utilizando las herramientas matemáticas básicas e interpretando cuidadosamente los resultados.
Organizar la información disponible y situarla dentro del contexto de las matemáticas.
Proporcionar al estudiante los instrumentos y técnicas estadísticas necesarias para realizar inferencia con el objetivo de que, en su futuro profesional, le ayuden en la toma de decisiones de carácter económico o empresarial.
Adquirir destreza para aplicar los métodos cuantitativos econométricos al estudio científico de la Economía.

Programa

Matemáticas
Matemáticas para economistas
Estadística
Econometría

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...