Euroinnova Formación

Curso Técnico de Producción Cinematográfica

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    180 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

Todo proceso de creación de una película, desde que se elige un proyecto hasta que se inicia su distribución para ser comercializada exhibiéndose en salas, recibe el nombre de producción. El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea en película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se le llama "coproductor", es por ello que aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del cine, teatro, etc. deberían formarse en tales aspectos, importantes pues, para el buen desarrollo de todo el proceso de creación cinematográfica. En definitiva, este curso orientará, al alumnado, hacia la adquisición de los conocimientos mencionados anteriormente y necesarios para el buen transcurrir de los procesos en cine, TV, teatro, etc.

Objetivos

- Aprender las tareas asociadas a la producción cinematográfica.
- Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción.
- Adquirir un amplio conocimiento sobre los departamentos producción para poder desenvolverse en ellos de manera efectiva.
- Aprender cómo se realiza la preproducción para poder actuar en la producción.
- Adquirir los conocimientos necesarios para el cálculo de costes del proceso, a través de una efectiva búsqueda de financiación y un buen control presupuestario.
- Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción.

Programa

MÓDULO 1. TÉCNICO EN PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN

Salidas profesionales

Complemento a la Diplomatura de cine, Diplomatura de interpretación, Actor, ofrece conocimientos para desempeñarse profesionalmente en Productoras de Cine y TV, Agencias de Publicidad, Productoras Independientes, Canales de TV abierta y de cable, Productoras Comerciales o independientes de Videos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...