INESEM Formacion Continua

Curso Superior Universitario de Jefe de Cocina (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por Euroinnova Formación. Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Presentación

Ese Curso Homologado de Jefe de Cocina le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Jefe de Cocina siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES. El Jefe de Cocina se considera como un cargo de gran importancia en un establecimiento de restauración, ya que tiene como funciones principales la de controlar al personal, así como proceder a la planificación de los menús, entre otras muchas funciones. Este profesional ha de tener gran cantidad de conocimientos en relación con la hostelería, las tipologías de servicios, cultura gastronómica, así como de dietética y nutrición, materias primas… Imprescindible resulta también para el Jefe de Cocina tener conocimientos al respecto de la planificación y organización del trabajo en el departamento de cocina, así como los aspectos fundamentales en relación a la seguridad, higiene, calidad y gestión medioambiental en el establecimiento. Con la realización de este curso el alumnado podrá obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las funciones propias de un Jefe de Cocina.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Conocer la situación actual de la hostelería, así como las tendencias con mayor relevancia.
- Adquirir conocimientos relacionados con los diferentes tipos de servicio que se pueden presentar en un establecimiento de restauración.
- Identificar las diferentes culturas gastronómicas, tanto a nivel nacional como internacional.
- Indagar al respecto de las características fundamentales de la dietética y la nutrición, asó como proceder a la identificación de las materias primas más utilizadas en el departamento de cocina.
- Aportar los conocimientos necesarios para planificar y organizar correctamente el trabajo en el departamento de cocina.
- Aplicar una adecuada gestión de la calidad, de la higiene y la seguridad, con el fin de ofrecer unos productos y servicios de gran calidad.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HOSTELERÍA EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA GASTRONÓMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y UTILLAJE UTILIZADO EN COCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIAS PRIMAS EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS CULINARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE COCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN AMBIENTAL

Salidas profesionales

Hostelería y Turismo

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...