INESEM Formacion Continua

Curso Superior Universitario de Atención a las Familias en Situaciones de Duelo (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por Euroinnova Formación. Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Presentación

Ese Curso Homologado de Atención a las Familias en Situaciones de Duelo le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Atención a las Familias en Situaciones de Duelo siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES. Perder a un familiar, amigo, o cualquier persona querida, representa una transición vital, para algunas personas le resulta muy difícil asumir y afrontar la situación. El duelo es el estado y proceso de adaptación psicológica que sigue a la pérdida definitiva de un ser querido. Con la realización del presente curso se va a aportar al alumnado los conocimientos necesarios para conocer los aspectos más destacados del duelo, la influencia del mismo en las familias que han sufrido alguna pérdida de un ser querido, así como las técnicas de intervención ante estas situaciones.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Analizar los aspectos principales del servicio funerario y del protocolo a seguir en situaciones de duelo y proceso fúnebre.
- Conocer los aspectos fundamentales del duelo, así como indagar al respecto de los aspectos psicológicos que mayor influencia tienen en el afrontamiento de la muerte por parte de las personas.
- Determinar los aspectos principales y psicológicos de las familias en situaciones de duelo para proceder a continuación a proporcionarles una correcta atención en situaciones adversas.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO FUNERARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO EN SITUACIONES DE DUELO Y PROCESO FÚNEBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AFRONTAMIENTO DE LA MUERTE POR LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS PRINCIPALES DEL DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE ELABORACIÓN DEL DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS PRINCIPALES DE LA FAMILIA EN SITUACIONES DE DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA FAMILIA EN SITUACIONES DE DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN DEL PROFESIONAL ANTE EL DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE DUELO

Salidas profesionales

Funeraria, Sanidad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...