• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    450 Horas
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Curso Superior de Visión Artificial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Presentación

La automatización industrial es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por personas, a un conjunto de elementos tecnológicos como elementos mecánicos, electro-mecánicos, fluidos, etc., todos ellos controlados y operados por un sistema denominado autómata programable.
Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Los sistemas de visión artificial ampliamente utilizados en procesos de calidad de fabricación han evolucionado hasta ser capaces de guiar un robot dentro de un sistema automatizado sin necesidad de parar el proceso controlado todo ello por un PLC. Los sistemas de visión artificial permiten realizar tareas repetitivas de inspección de forma rápida, aumentar la producción y la calidad de la misma reduciendo costes.
El objetivo principal de este curso es conocer y aprender cómo funciona un sistema completo de automatización dotado de visión artificial y manejo de robot.
Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Objetivos

Disponer de un conocimiento general de la visión artificial y sus posibilidades.
Elegir las soluciones de visión artificial más indicadas e implementarlas para un funcionamiento óptimo atendiendo a las diferentes tecnologías existentes.
Los diferentes sensores y actuadores, especialmente en las nuevas posibilidades que ofrece el uso de autómatas programables.
El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
La estructura de programación y un lenguaje de programación muy utilizado en la robótica.
Cómo manejar los principales menús del manejo del robot, ejecutando y memorizando cualquier orden del trabajo del robot.
Los conceptos básicos principales de visión artificial como periférico, muy usual en el sector de la robótica, conjuntamente con la estructura CIM.

Programa

AUTÓMATAS PROGRAMABLES ( 6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del S7-300. El paquete de programación STEP-7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata programable (I). Programación del autómata (II). Programación del autómata (III). TIA PORTAL.

ROBÓTICA Y CIM (6 ECTS)
Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robots industriales. Estructura de los robots industriales 1ª parte. Estructura de robots industriales 2ª parte. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Robótica CAD CAM CIM.

VISIÓN ARTIFICIAL (6 ECTS)
Introducción. Ópticas. Iluminación. Cámaras. Frame Grabbers. Software. Pre-procesado. Procesado. 3D.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...